Elvis llegó a las salas de cine y se perfila para convertirse en una de las favoritas del verano y posiblemente del año. Con la reciente euforia que ha despertado el filme, aquí te presentamos 8 de las mejores películas de Elvis Presley que realizó durante su período cinematográfico. Sí eres fan, o no, del Rey es seguro que no te puedes perder las cintas más importantes de la vida artística este personaje.
Presley actuó en 31 películas a lo largo de su carrera, en ellas queda plasmado el auge y la posterior decadencia del cantante, su inmersión en el séptimo arte lo convirtió en un ícono mundial. Elvis debutó en el cine con ambición de seguir los pasos de sus personalidades favoritas como James Dean y Marlon Brando. Su imagen de «joven rebelde» lo encasilló en musicales y comedias románticas; él nunca alcanzó su sueño de ser un actor dramático, pero definitivamente consolidó su leyenda.
LEER: Reseña de Elvis, la vertiginosa vida de un ícono
1. King Creole (El barrio contra mi, 1958)
Este filme es considerado el mejor trabajo cinematográfico de Elvis, incluso en una entrevista él mencionó que fue su papel favorito. La cinta sigue a Danny Fisher, un joven que por azares del destino se ve relacionado con algunos criminales y un par de mujeres. Este trabajo marcó un cambio en la imagen de Presley, ya no solo era un cantante que quería ser actor, también mostró su potencial como actor en la pantalla. Para poder filmar esta cinta el cantante recibió una prórroga para realizar su servicio militar.
2. Flaming star (Estrella de Fuego, 1960)
Gracias a su magnífico papel en esta película, la crítica lo catalogó como uno de los mejores jóvenes actores de la década. En este western interpreta a Pacer Burton, hijo criollo de una madre nativa y un padre tejano. El joven queda atrapado en una guerra por el territorio (indios contra blancos), él tendrá que decidir a qué bando apoyará. En la cinta participa nuestra connacional Dolores del Rio, y si aún no te convences de verla Quentin Tarantino la eligió como una de las mejores cintas western de la historia.
3. Love in Las Vegas (Viva las Vegas, 1964)
La cinta sigue a Lucky Jackson, un piloto de autos que por primera vez participará en una carrera, sin embargo sus planes son frustrados y comienza a trabajar en un hotel como cantante del bar. La pareja dinámica y explosiva que formó con la actriz Ann-Margret le brindó el reconocimiento como la mejor comedia musical en la carrera de Elvis. Además de la relación entre los protagonistas, también contó con una increíble banda sonora en las que se incluían What´d I say y C´mon Everybody interpretada a dúo por Presley y Margret.
4. Jailhouse Rock (El Rock de la Cárcel, 1957)
Jailhouse Rock es una de sus obras clásicas y más recordadas por los seguidores del cantante, narra la historia de Vince Everett, un joven que cumple una sentencia de un año por haber matado a un hombre accidentalmente. Ahí aprende a tocar la guitarra y decide ser cantante; tras salir de prisión se convierte en una superestrella. Un momento icónico para el cine es la secuencia inicial, en ella se muestra toda la esencia del cantante. Las críticas no fueron buenas durante el estreno, pero como pasa a menudo, el tiempo le hizo justicia y hoy es considerada una de las mejores películas de Elvis.
5. Love Me Tender (Ámame Tiernamente, 1956)
Este trabajo fue el debut de Elvis en la gran pantalla, por ello es la única película de Presley en la que no recibe el crédito principal. Elvis interpreta a Clint Reno, el más joven de cuatro hermanos, que después de la guerra de secesión se ven involucrados en un robo. La cinta no tuvo la mejor recepción, pero algunas reseñas destacaron las capacidades actorales de Presley; además de representar el «modelo» de historia que el cantante seguiría durante su paso en el cine.
6. Blue Hawaii (Hawaii Azul, 1961)
Es una comedia musical dirigida por Norman Taurog, narra las aventuras del ex-soldado Chad Gates, que tras su regreso decide trabajar como guía turístico. Fue una de las películas de Elvis Presley con más éxito. Para este tiempo ya tenía una fórmula hecha: chicas guapas y canciones inolvidables como Can’t help falling in love. La banda sonora fue un éxito de ventas en 1961 y no solo fue el disco más vendido del año, sino también de toda la trayectoria de Elvis.
7. Fun in Acapulco (Diversión en Acapulco, 1963)
En esta ocasión Elvis interpreta a Mickey, un extrapecista que tiene pavor a las alturas después de que su compañero muriera en un accidente. Mickey encuentra trabajo en un hotel de Acapulco como cantante. Este filme nos ofrece espectaculares paisajes de México (recreados) y ritmos latinos con el toque de Elvis Presley. Gracias a esta cinta no solo se puso de moda su música, sino, también los clavados desde un acantilado.
8. Kid Galahad (Piso de lona, 1962)
La película es un remake de Kid Galahad de Michael Curtiz y cuenta la historia de Walter Gulick, un jovén que se convierte en un boxeador profesional que alcanza la gloria al convertirse en campeón. El film, tiene buen ritmo y consigue interpretaciones aceptables. El reparto estaba conformado por un desconocido Charles Bronson y Gig Youn (ganador del Oscar), esta película repetía su forma de trabajo: rodearse de talentos de primera, mostrar su atractivo físico e integrar grandes canciones a la trama. Aunque como sabemos todas las fórmulas se desgastan con el tiempo.
Definitivamente Elvis Presley es un personaje que rompió esquemas y enfrentó al sistema, pero también fue consumido por los excesos y por la industria que le dio el mayor de los éxitos. Su paso en el cine no fue perfecto y hay muchas obras que definitivamente no están a la altura de su trayectoria. Aquí te enlistamos las mejores películas de Elvis que demostrarán que no solo tenia una gran voz y una cara bonita.
Esperamos que esta lista te haya gustado y te acerque un poco más a la multifacética leyenda que fue El Rey del Rock. Cuéntanos en nuestras redes sociales qué te pareció esta selección ¡Nos encantará leerte!