Top 10 canciones más tristes de Disney

Las 10 canciones más tristes de Disney

Me encuentro en mood nostálgico y es por eso que hoy les comparto un Top 10 de las canciones más tristes de Disney, basándome en la letra de la canción y la escena de la película cuando sucede. 

No tiene nada de malo sentirse triste. Incluso me atrevo a decir que varios de nuestros mejores momentos que recordamos con mucha ilusión y alegría, llegaron después de derramar algunas lágrimas. Tal como lo demuestra la película de Intensamente cuando Alegría descubre la razón de existir de Tristeza en su pequeña niña Riley. Aquí te dejo las 10 canciones más tristes de Disney. ¿Tu opinión será igual a este conteo?

HAZ EL QUIZ: ¿Quién lo dijo? Frases de Disney Pixar

10. “Sigo aquí” de El planeta del tesoro (2002)

En la voz de Alex Ubago en la traducción al español, esta canción nos habla sobre frustración, decepción y desilusión. La letra retrata cómo se siente el joven Jim Hawkins dado que su papá nunca estuvo muy presente en su infancia ya que salía a navegar. Ese abandono ha permeado en la actitud del adolescente Jim y él sigue aquí, tratando de vivir su vida. Disfruta esta canción aquí.

9. ”No podré navegar nunca más” de Toy Story (1995)

Buzz se percata que en realidad sí es un juguete de acción y que no puede volar. Esto es algo que todos podemos entender, porque es ese momento cuando la vida te hace chocar contra el piso de la dura realidad o cuando ves que tus sueños solo eran eso y están muy alejados de tus manos. Esto nos puede llegar a deprimir hasta el punto de querer negarlo, tal como le sucede a Buzz en esta escena que puedes ver aquí.

https://giphy.com/gifs/disneypixar-disney-pixar-5Kje53tstPjpK

8. “Luz celestial” de El Jorobado de Notredame (1996)

¿Has confundido una amistad con un romance? Eso le pasa a Cuasimodo cuando conoce a la gitana Esmeralda y se enamora de ella pero sin ser correspondido. En la canción Luz Celestial, Cuasimodo nos cuenta cómo cree que Esmeralda, ese “ángel” que se atrevió a mirarlo sin desprecio, le ha dado un poco de esperanza a su corazón y lo hace confiar en que ella lo ama como él lo hace.

https://giphy.com/gifs/reaction-EqiFV8QX3DEc4bfTc5

7. “Mi reflejo” de Mulán (1998)

“Mira bien, nunca voy a ser una novia ideal.” Eso es lo que se dice a sí misma Mulán mirando su reflejo. La canción muestra la decepción que siente Mulán por defraudar a su familia. Esto debido a que no pudo brindarles honor y porque ella misma no puede cumplir con los estándares que se le asignaron por ser una mujer en edad de casarse en la antigua China. Si quieres recordar esta escena puedes verla aquí.

https://giphy.com/gifs/disney-mulan-iWhvdqBdptHRS

6. “Jamás en Nottingham” de Robin Hood (1973)

¿Cómo sería vivir en un lugar donde todo está en tu contra solo por ser pobre y que no tengas cómo pagar los impuestos? Está canción representa bastante bien, cómo viven muchas personas cuyos ingresos sólo les alcanzan para sobrevivir. Así les pasa a los habitantes del pueblo de Nottingham. Gobernado por ”el rey pelele” y su ridícula ley de aumento de impuestos, generó que sus cárceles se llenaran de pobladores que no tienen cómo pagar, quitándoles su libertad y dignidad. Para poder hacer justicia, entra en la historia Robin Hood tratando de poner la balanza más equilibrada. Puedes ver el video de esta canción aquí.

5. «No hay salida» de Tierra de osos (2003)

– ”Koda, tu mamá no vendrá”

Esto es lo que le dice Kenai al pequeño osito Koda cuando le confiesa que no volverá a ver a su mamá porque ha muerto a manos de un cazador que es él mismo. Esta horrible y trágica verdad es la que tiene que revelar Kenai en un momento de confesión con Koda, quien se ha vuelto su hermano menor. Un secreto muy duro de escuchar y procesar tanto para el osito como para nosotros mientras oímos la canción en la voz de Phil Collins. Disfruta la escena aquí.

LEER: 10 Datos Curiosos de películas de Disney

4. “Decir adiós, parece eterno” de El zorro y el sabueso (1981)

Una horrible realidad de cualquier dueño de mascotas es saber que, tarde o temprano, llegará la hora de decir adiós, más en el caso de tener animales no domésticos viviendo con uno. Esto le pasa a la viuda dueña del zorrito Tod, cuando debe dejarlo libre en el bosque porque de no hacerlo el vecino lo cazaría por venganza. La Sra Tweed y el zorro Tod se hacen compañía por muchos años que compartieron juntos, sin embargo las despedidas que son definitivas son muy duras y parecen eternas…

3. “Hijo del corazón” de Dumbo (1941)

Esta es la canción de la mamá de Dumbo hacia su pequeño elefantito. Mientras la elefanta está encerrada en una jaula por supuesta “peligrosidad” del animal, Dumbo se acerca a ella para verla después de mucho tiempo separados. La canción irremediablemente te hará pensar en tu madre y en cómo ella a pesar de donde esté, jamás te va a dejar solo. La escena es extremadamente triste, mientras vemos cómo Dumbo solo tiene contacto con su mamá a través de sus trompitas, y cómo ella lo abraza y columpia para arrullarlo con esta melodía tan tierna y maternal.

https://giphy.com/gifs/disney-elephant-dumbo-xT8qBja9VdCdFOfbRS

2. “Cuando ella me amaba” de Toy Story 2 (1999)

La vaquerita Jessy nos cuenta, a través de recuerdos, que su pasado era tan mágico como el presente de Woody, pero que todo acaba, los niños crecen y el amor que te juraron por ser su juguete favorito también se diluye. Qué triste es saber que cuando alguien amaba a Jessy, ella que solo es un juguete de plástico, se sentía viva pero que eso ya quedó en el ayer. Con esta hermosa canción nos cuenta cómo Emily y Jessy eran las mejores amigas, hasta que su dueña creció y la abandonó.

1. “Recuérdame” de Coco (2017)

Esta es una canción de un padre hacía su hija para que no la olvidara, mientras él tenía que salir de gira como cantante y trovador que era. La escena en la que Miguel se la canta a su tatarabuelita Coco para que recuerde a su papá es especialmente triste, pues vemos que mágicamente la viejita responde a la melodía y poco a poco tiene un momento de luz en su memoria recordando a toda su familia y sobre todo al compositor de esa canción quien fuera su padre. Una canción que nos hace pensar en nuestros muertos, en nuestros familiares que están lejos y en nuestros abuelitos para apreciarlos aún más.

Esperamos no haberte hecho llorar mucho recordando estas melancólicas escenas y canciones. ¿Que te ha parecido este conteo de las 10 canciones más tristes de Disney? ¿Crees que nos hizo falta incluir alguna más? No te olvides de seguirnos en Instagram.

Scroll al inicio