Hace una semana te contamos del proyecto, La vida en un día, que prepara YouTube. En breve, este consiste en que cualquier persona de cualquier lugar que desee participar, filme su vida cotidiana mañana, 25 de julio de 2020 y envíe sus videos a YouTube. Si compartes nuestra emoción por ser parte de un documental histórico y has leído los requisitos y recomendaciones pero aún no sabes qué esperar, ¡sigue leyendo!
La precuela de mañana
Resulta que no es la primera vez que se planea y produce este largometraje de crowdsourcing, es decir, de origen público. El 24 de julio del 2010, se filmaron videos para hacer el primer documental de La vida en un día. Igual que en esta ocasión, Kevin Macdonald (conocido por documentales como Whitney, 2018 y Un día en septiembre, 1999) dirigió el largometraje. Dicha cinta fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance 2011 y transmitida en vivo por YouTube. Ahora permanece, de forma gratuita para el público, en la plataforma de videos como un testigo de una creación artística e histórica de la humanidad.
Si quieres prepararte e inspirarte para realizar la secuela mañana, mira el documental de hace 10 años. Así te darás una idea de todo lo que vale la pena filmar en tu día. Ponte cómodo y ve aquí mismo la película completa:
La vida en un día (Life in a Day, 2011)
Director: Kevin Macdonald y miles de co-directores
Productor ejecutivo: Ridley Scott
Género: Documental
País: Estados Unidos y 191 naciones más
Duración: 95 minutos
IMDb: 7.7
Sinopsis: Un documental histórico hecho por realizadores de todo el mundo muestra cómo miles de personas de diversos orígenes vivieron su vida cotidiana en el 24 de julio del 2010.
El propósito para el documental de este año se mantiene igual al de 10 años atrás. Pero ahora más que nunca parece ser muy relevante preservar lo que estamos viviendo. Ya sea que sirva de aprendizaje para nuestras propias versiones del futuro o que funcione como enseñanzas para próximas generaciones, lo cierto es que será histórico. Y, ¿qué mejor oportunidad para reconocer los aspectos positivos de lo que pareciera un año pleno de maldad?
Si quieres participar este año, recuerda revisar los requisitos de grabación y algunas recomendaciones aquí. Esperamos que la ‘precuela’ te haya dado muchas ideas de historias y de tomas para tus videos de YouTube que filmarás mañana. Cuéntanos en la sección de comentarios qué te pareció el documental de 2010 y qué esperas del de 2020. Nos dará mucho gusto leerte.