El corto de Ari Aster The Turtle's Head

The Turtle’s Head: el corto de Ari Aster sobre la pesadilla masculina

Ari Aster es un director conocido por sus historias perturbadoras que han fascinado a los fans del horror. Aunque la carrera del director es relativamente joven, tiene a un grupo de seguidores que además de disfrutar sus películas conocen sus extraños cortometrajes. Si tú aún no has visto ninguno, además de The Turtle’s Head, tienes que checar The Strange Thing About the Johnsons, el controvertido corto de Ari Aster que te perturbará como ninguno.

Claro que los demás no carecen de su dosis de horror y ese sentimiento de «¿WTF acabo de ver?». The Turtle’s Head tiene un tono muy diferente a los otros porque es una comedia que atormenta a los hombres. Sin spoilearte mucho la trama, te diremos que es sobre un investigador privado que se distrae de su nuevo caso debido a que padece una extraña condición médica.

LEER MÁS: Todos los perturbadores cortometrajes de Ari Aster

Por ahora disfruta el corto, pero te vemos más adelante para discutirlo. ¡No olvides activar la traducción automática de YouTube en los subtítulos!

The Turtle’s Head (2014)

Director y escritor: Ari Aster
Reparto principal: Orestes Arcuni, Chad Benton, Stephan Choi, Amy French
Género: Comedia
País: Estados Unidos
Duración: 12 minutos
IMDb: 6,2

Ahora el título The Turtle’s Head (la cabeza de la tortuga) tiene un sentido mucho más hilarante, ¿cierto?

Como casi todos sus cortometrajes, The Turtle’s Head parece salido de una tarde de cervezas con sus amigos hablando de cosas perturbardoramente graciosas. Con The Strange Thing About the Johnsosns y Munchausen, una comedia inspirada en Pixar, Aster estaba pasando una tarde casual hablando de lo más horrible que podría pasar entre relaciones padre e hijo y madre e hijo. Y es que las relaciones personales son un tema clave en la cinematografía del director, pues tanto en Midsommar como en Hereditary, hay una enorme carga de horror en el melodrama familiar y romántico.

LEER: El primer (y retorcido) cortometraje de Ari Aster

Esta vez, podemos imaginar al director preguntándole a sus amigos, ¿qué es lo más perturbador que podría pasarle a un hombre? Claro, tenían que ser un cliché de la masculinidad tóxica que se relaciona con el aparato reproductor… pero justo es eso lo que lo hace tan oscuro y divertido.

Lo mejor de esta comedia negra es que el protagonista es tan desagradable que no sentimos una gota de empatía por él cuando comienza con su problema. Sin embargo, como en todas las historias de Aster, queremos ver más e incluso sentimos una pizca de morbo. ¿O me vas a decir que no te daba curiosidad ver los efectos de esta enfermedad?

¿Qué te pareció este corto de Ari Aster? No es su historia más extraña, pero definitivamente nos sacó varios «WTF?». Cuéntanos en nuestras redes sociales tus impresiones.

Scroll al inicio