Muchas veces hemos visto historias sobre objetos vivos que atacan violentamente a las personas. Mientras más extraño y ridículo el objeto, mejor para aquellxs cinéfilxs que disfrutan de todo tipo de peculiaridades del cine de terror. Pero ahora, hay una silla que usa imágenes muy perturbadoras para atacar a quien se atreva a sentarse en ella. Te mostramos el cortometraje The Chair (La silla, 2023), el proyecto de Curry Barker que está dando la vuelta al mundo y ganando festivales.
LEER: Películas de objetos asesinos para ampliar tu conocimiento sobre terror
Para verlo, te recomendamos activar los subtítulos de YouTube. Sólo da click en la tuerca y selecciona la opción de traducción automática en español.
The Chair (2023)
Director y guionista: Curry Barker
Reparto: Anthony Pavone, Haley Schwartz, Jonnathon Cripple, Seth Goodfellow, David Alan Graf
Género: Terror
País: Estados Unidos
Duración: 22 minutos
IMDb: 7,1
Lo que más ha encantado a las audiencias de este corto, es que el objeto asesino no es igual de burdo que la mayoría de las pelícuals de Serie B. No es una silla con movimiento a la que de pronto le salen dientes para atacar a su presa. Este objeto tan común provoca las alucinaciones más terroríficas que podamos imaginarnos. Pero, ¿y si no son alucinaciones? ¿Y si en realidad todos los personajes están de alguna manera poseídos?
LEER MÁS: Nuestra selección con los mejores cortometrajes de terror
Creo que una de las cosas que más nos causan terror (cuando no somos fáciles de asustar) es que las personas a nuestro alrededor actúen de manera perturbadora. Si tenemos miedo, nos gusta estar con alguien en quién podamos confiar para no sentirnos solxs. Sin embargo, The Chair hace que las acciones erráticas de sus personajes sean verdaderamente inquietantes.
Es esta confusión entre la realidad y la perspectiva del protagonista lo que hace del cortometraje The Chair un proyecto tan peculiar. Esta historia es perfecta para convertirla en un largometraje, así que tal vez la estemos viendo en pantalla grande próximamente.
Mientras tanto, esperamos que hayas disfrutado del cortometraje The Chair. Recuerda revisar nuestros otros cortometrajes de terror y contarnos en nuestras redes sociales qué otros nos recomiendas para esta sección del blog.