Mickey y Minnie Mouse, Jaq y Gus Gus de la película La Cenicienta, Remy de Ratatouille, Speedy Gonzales, Bernando y Bianca o Stuart Little. Existen muchos ratoncitos famosos y de noble corazón que nos han enseñado mucho en sus diferentes historias. Hoy quisimos traerte uno que forma parte de un corto animado como proyecto de graduación de su creador. Conoce a Snickers en el cortometraje Mouse for sale:
¿De qué va el cortometraje Mouse for sale?
Snickers es un ratón solitario que vive en una tienda de mascotas, y anhela alguien que lo compre y lo acepte tal cuál es. Pero sus enormes orejas parecen ser un problema. Los niños que entran a la tienda se ríen de él debido a esa característica suya. ¿Encontrará Snickers al amigo que lo valore por lo que es?
Mouse for sale es el corto animado que Wouter Bongaerts realizó como proyecto de graduación para sus estudios de animación en la escuela Luca School of Arts en Genk, Bélgica. Le tomó un año crear a este ratoncito y pese al tiempo, confirma que todavía lo ama.
Mouse for sale (2010)
Director y guionista: Wouter Bongaerts
Música: Olivier Wery
Género: Comedia | Formato: Animación 3D
País: Bélgica
Duración: 4 minutos y 15 segundos
IMDB: 5.6
Sinopsis: Un adorable ratón de orejas largas busca un amigo que lo acepte tal cuál es.
Snickers y Remy
Si bien, el ratoncito Snickers tiene un cierto parecido con Remy, el protagonista de Ratatouille (2007), la moraleja de este cortometraje, nos habla sobre la aceptación y empatía por los demás. Compasión por los seres vivos sin hacerlos menos, ni burlarse por las diferencias que tenemos.
“La verdadera compasión no consiste en desear ayudar a aquellos que son menos afortunados que nosotros, sino en darnos cuenta de nuestro parentesco con todos los seres.”
– Pema Chödron
Por su parte, Ratatouille nos deja el mensaje de perseverar por nuestros sueños sin importar que te digan que no puedes solo por ser quien eres.
¿Qué sentiste al ver el cortometraje Mouse for sale por primera vez? ¿Qué otros ratoncitos conoces que nos hayan dejado con algún mensaje o moraleja? Síguenos en redes sociales y no te pierdas nuestros Cortos Saturninos de cada semana.