Cortometraje Let's Eat

Cortometraje Let’s Eat, el amor materno reflejado en la comida

No necesita ser el Día de las Madres para celebrarla, recordarla y agradecer su presencia en tu vida, ¿verdad? Let’s Eat es un cortometraje animado que se centra en la relación entre una madre y una hija en una familia de inmigrantes chino-estadounidenses. Pero, lo más impactante de este corto son las emociones que planteará y lo identificadx que te vas a sentir con lo que se vive en ese hogar mientras pasan los años. ¿Listx para sacar la lagrimita?

¿De qué va?

Como madre soltera en un país desconocido, la vida de Ma se centra en criar a Luan, su traviesa hija pequeña. Ambas disfrutan de tiempo de calidad sin fin de manera juguetona y amorosa. No pasa mucho tiempo antes de que la vida cotidiana interfiera a medida que Luan crece y provoque que madre e hija se distancien por insignificancias. 

Con una comida casera a la vez, nos cuentan una historia universal donde la cocina es el escenario principal para canalizar y expresar lo que las palabras no quieren decir. El cortometraje Let’s Eat resuena con audiencias de todos los orígenes y experiencias porque toca temáticas como las relaciones entre madre e hija, la experiencia de los inmigrantes y la alegoría del amor reflejado en la comida. 

Let’s Eat (2020)

Director y guionista:  Dixon Wong
Género: Familia / Formato: Animación 3D
País: Estados Unidos
Duración: 8 minutos
IMDB: 7.3
Sinopsis: Una madre inmigrante y su hija navegan a través de la belleza y los desafíos de la vida. A pesar de las dificultades, el calor y cariño familiar brindan consuelo y cercanía. La cocina se convierte en un símbolo de su amor incondicional.

LEER MÁS: Reseña Retro: Como agua para chocolate, aromas, amores y revolución mexicana

Anamon Studios 

El estudio de animación independiente autor de este corto tiene su sede en San Francisco, CA y fue fundado por Dixon Wong y Amy Kuo. Actualmente cuenta con más de 160 artistas ansiosos por crear historias mediante la animación, cuyo objetivo sea compartir nuestras similitudes así como celebrar nuestras diferencias.

Come Back Home 

Lo más hermoso que podrás escuchar a lo largo de todo el cortometraje es su soundtrack. El single «Come Back Home» de Max Loh y Katherine Ho lo pueden disfrutar aquí:

«Come Back Home» es la canción original de Soundtrack usado en el cortometraje Let’s Eat.

Estamos seguras de que, en tan sólo pocos minutos, este cortometraje te ha conmovido a tal grado que no nos queda más que reconocer el mensaje y la resonancia emocional. ¿Te gustó el cortometraje Let’s Eat tanto como a nosotros?

Scroll al inicio