Te dejamos este cortometraje de comedia negra para pasarla bien un rato

El cortometraje de comedia negra sobre un fin de semana cualquiera

Lo interesante de los cortometrajes es cómo los realizadores pueden experimentar y utilizar su creatividad para contar excelentes historias en muy poco tiempo. Si eres como yo, necesitas que los cortometrajes sean muy (muy) cortos o demasiado interesantes para que obtengan tu atención. Pues el Corto Saturnino de hoy es Uneventful (2015), un cortometraje de comedia negra que no sólo es bastante rápido, sino que además, es un thriller cargado de mucho drama que te mantendrá al filo de tu asiento.

Uneventful es un pequeño pero muy divertido corto de un par de minutos. Con gore, sangre y mucho misterio, cuenta la historia de una mujer y cómo cambió su vida entera en un fin de semana. Sin embargo, deberá intentar vivir una vida normal con un terrible secreto.

Este cortometraje de comedia negra es ideal si quieres reír y divertirte un rato mientras te tomas un descanso en el trabajo. Eso sí, recuerda que el humor negro es clave para que disfrutes; y si quieres ver más como este, busca nuestras recomendaciones al final del artículo.

NOTA: Este corto no cuenta con subtítulos, sin embargo, si no sabes inglés basta con que tengas en mente un par de diálogos. La historia comienza con nuestra protagonista en el trabajo y un compañero preguntándole «¿Cómo estuvo tu fin de semana?», a lo que ella responde «Uneventful», el título del corto que significa «sin eventos». De ahí en fuera, el resto de los breves diálogos se entienden con las acciones y los momentos de suspenso. ¡Que lo disfrutes!

Uneventful (2015)

Director: Fahdi Kanavati
Guionistas: Fahdi Kanavati y Peter Owen Brook
Reparto: Rose Reynolds, Lucy Lan Luo, Nicolas Pimparé, Tiberiu Chis, Peter Owen Brook
Género: Horror, Comedia
País: Inglaterra
Duración: 2 minutos 41 segundos

Haciendo mucho con pocos recursos

Con tan sólo 60 libras esterlinas, lo que equivale a 1,657 pesos mexicanos, el director Fahdi Kanavati dirigió, escribió y produjo el proyecto. Como seguramente te imaginarás, Kanavati estaba estudiando cine en el Imperial College London cuando realizó Uneventful. Pero a pesar de la pequeña producción involucrada, este cortometraje fue un éxito en varios festivales independientes como el London Short Film Festival y Filmfest Emden-Norderney.

Se grabó con una Canon C100 Mark II, una cámara profesional pero accesible para la renta. Y el reparto estuvo conformado por estudiantes y amigos del director.

Este es uno de esos proyectos que nos recuerdan que si quieres hacer algo, basta con que pongas tu creatividad a trabajar para resolver los detalles. No es necesaria una producción o presupuesto enormes para comenzar a experimentar con grandes ideas.

Si quieres ver más como este cortometraje de comedia negra, checa I Love You, I Love You, un corto de terror que te hará dudar de si conoces a tu pareja. O Munchausen, una historia de Ari Aster sobre el amor eterno de una madre.

Scroll al inicio