Ve aquí el corto lésbico We Will

Cortometraje lésbico We Will por el matrimonio igualitario

Ayer fue el Día de la Visibilidad Lésbica, por lo que no podíamos desaprovechar esta oportunidad de compartirte un Corto Saturnino con esa temática; el bonus es que derretirá tu corazón. Lo más importante de este día es reconocer que el amor es amor mientras sea consensuado, enfocándonos, claro está, en las mujeres que aman a otras mujeres (sin importar en qué espectro de la identidad de género se encuentren). En este corto lésbico sobre el matrimonio igualitario, celebramos el amor.

A través de una historia contada en tan sólo tres minutos, vemos a dos mujeres pasando por las diferentes etapas del amor con las a muchxs nos es muy fácil identificarnos. Desde conocer a la persona, tener la primera cita, el primer beso, el primer momento en el que compartes tus sentimientos, la primera pelea y más.

LEER MÁS: Cortos LGBTQ+ para celebrar el Día del Orgullo

Sin más, a continuación te dejo el cortometraje We Will (recuerda activar los subtítulos y la traducción automática de YouTube). Pero más adelante te cuento un poco de porqué este corto lésbico es tan importante y porqué celebramos el Día de la Visibilidad Lésbica.

We Will (2016)

Directora: Laura Nagy
Guionistas: Laura Nagy, Nirrimi Firebrace, Samuel Leighton-Dore
Género: Drama, Romance
País: Australia
Duración: 3 minutos y 17 segundos
Sinopsis: La historia romántica de dos mujeres desde que se conocen y hasta que se casan.

¿Por qué tener un Día de la Visibilidad Lésbica?

La propuesta comenzó en España hace más de una década. La idea es dar un día para reconocer las discriminaciones particulares de cada una de las letras en LGBTQ+. El 26 de abril es el turno de la L, y se intenta visibilizar la violencia particular hacia las mujeres lesbianas.

Aunque este pequeño cortometraje no señala específicamente los problemas a los que se enfrenta una lesbiana, es importante por las motivaciones que llevaron a lxs realizadorxs a producirlo. Un mensaje que nos parece urgente reconocer y discutir para presionar a nuestros gobernantes.

LEER MÁS: Cortometraje Pulse, basado en un hecho homofóbico real

Este corto lésbico se realizó con la intención de presionar al gobierno Australiano para que aprobara legalmente al matrimonio igualitario en 2016. Fue un año después que se reconocieron las leyes federales para el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La ONU reconoce el derecho al matrimonio y a fundar a una familia, sin embargo, en América hay únicamente nueve países que aceptan el matrimonio igualitario a nivel nacional, y México no se encuentra en esta lista. En nuestro país, únicamente 26 estados lo aceptan, pero tan sólo cuatro lo contemplan en su constitución. A dos décadas de haber comenzado el siglo XXI, un derecho tan básico como casarse continúa teniendo restricciones mucho más estrictas para la comunidad LGBTQ+ que para las personas heterosexuales. ¿Aún hay duda de por qué necesitamos días para visibilizar cada una de las letras en LGBTQ+?

Esperamos que te haya gustado este pequeño corto lésbico y su importante mensaje que nos recuerda que la lucha por los derechos humanos en todas sus vertientes continúa. ¿Qué te parece este hermoso corto romántico? Cuéntanos en nuestras redes sociales.

Scroll al inicio