Al hablar de los personajes de la muy querida serie Friends, Phoebe suele ser considerada como el ingrediente secreto. Aquel que hace que las cosas pasen, une al resto de los amigos y aporta una rareza y encanto fundamental para el humor de la serie. Por eso, en esta ocasión queremos hablar de todas las canciones de Phoebe Buffay. Pues de todas las canciones de Friends, incluyendo algunas icónicas como “I’ll Be There for You” de The Rembrandts, las composiciones originales de Pheebs son las más queridas y memorables.
A continuación te presentamos algunas de las mejores canciones de Phoebe Buffay, el maravilloso personaje que interpreta Lisa Kudrow. Y no hay mejor manera de empezar que con «Smelly Cat». Capítulo en el que aparece, capítulo que se vuelve inolvidable. Hasta parecería que esta composición es preferida por encima del mismo tema de la serie.
¡Que comience el soundtrack!
“Smelly Cat”, una de las mejores canciones de Friends
Pueden pasar años pero esta canción de Friends sigue en nuestros corazones. Bueno, al menos la letra, porque sabemos que Lisa Kudrow tuvo que repasar las notas para Friends: The Reunion.
No es posible elegir una favorita de entre todas las veces que Phoebe nos deleitó con esta melodía. Por esta razón mencionamos algunas apariciones de «Smelly Cat» en capítulos de la serie que son importantes para recordar la historia de esta canción. Primero, hablando del origen, recomendamos escuchar “Sleepy Girl” la canción que Frank, el padre de Phoebe le cantaba de pequeña para que durmiera. Además, la serie nos regaló interpretaciones con artistas de la talla de Chrissie Hynde y Chris Isaak. ¡Y como olvidar el video musical de Pheebs!
Si quieres ver todas las interpretaciones de “Smelly Cat” por capítulo, da clic en el siguiente link:
LEER: Todas las versiones de“Smelly Cat” de Phoebe en Friends
Por el momento te dejamos con el siguiente video porque representa muy bien la esencia de la serie. Pues vemos a los amigos reunidos en Central Perk cantando juntos cuando todo comenzaba.
“Bisexuals”
Otra de las composiciones originales de Pheebs, es esta canción. La hizo específicamente para una presentación muy importante en la New York Public Library y debido a que está dirigida a los niños, su propósito es educativo. En esta presentación también encontramos canciones igualmente educativas como “Grandma” y “That’s Another Thing That You Don’t Wanna Do”.
Puedes escuchar todas las canciones, cantarlas y tener un buen momento de aprendizaje en el siguiente link:
LEER: Las canciones educativas de Phoebe en Friends
Aunque es difícil decidir cuál de sus canciones tiene mayor alcance y mejor estrategia didáctica, elegimos “Bisexuals”. La razón no solo es en honor al Mes del Orgullo, sino que además se suele decir que Friends no ha envejecido bien. Quizás sea parcialmente cierto, pero a nosotros nos gusta pensar que esta canción puede ser un guiño a la posible bisexualidad de Phoebe y Chandler. Ese niño que al final mira a Chandler lo sabe.
“Cabras desfilando” o “Parading Goats”
Sabemos que Phoebe Buffay y sus canciones son un misterio. Pero algunas de sus canciones nos resultan más entrañables y singulares que otras. Tal es el caso de obras como “Papier-mâché Man”, “Little Tiny Tarzan” y otras que puedes encontrar en este link:
LEER: Las canciones más raras y excéntricas de Phoebe en Friends
Sin embargo optamos por esta “Parading Goats” como la representante de la excentricidad ya que es, sin duda, una de las favoritas de muchos. Y vaya que es fácil entender por qué; la mezcla de una imagen pastoral con una melodía moderna y un tono de celebración le sientan bien a cualquiera.
“Jingle Bitch”
Esta ocasión no es la primera en la que Phoebe utiliza el arte como escape y medio para procesar sus emociones. En “Stephanie” ocurre algo similar. Incluso en “Whenever I Get Married”, arremete contra sus propios amigos (con justificación). Abre la lista del link y descubre todos sus momentos de furia:
LEER: Las canciones furiosas de Phoebe en Friends
En cuanto a “Jingle Bitch”… Por el título, esta canción parece continuar con el tono de celebración ya que nos recuerda a “Jingle Bells” y a los mejores capítulos navideños de Friends . Sin embargo, su nombre es engañoso. Esta composición original de Phoebe se trata de un arranque de furia (también es justificado, con Phoebe todo es justificado) en contra de su ex compañera musical.
“Celebration”
Y ahora sí, el momento de celebración (sin furia). Es bien sabido que Phoebe es un personaje muy feliz y su obra también es una muestra de su fortaleza para sobreponerse a los momentos difíciles. La interpretación de “We Are The Champions” de Queen es un himno a dicha fortaleza pero también es una invitación que hace a sus amigos para que salgan de su zona de confort. “Emma” por otro lado, es una celebración encantadora que hace a la hija de Rachel y Ross. Puedes escuchar ambas aquí:
LEER: Las canciones para celebrar de Phoebe en Friends
Pero aunque “Celebration” no sea una composición original de Phoebe Buffay, es muy memorable. No sólo porque a muchos nos hizo reír hasta llorar, sino porque tuvo el mismo efecto en el reparto de Friends. La prueba de ello es que existen bloopers de Jennifer Aniston llorando de risa tras la alegre y enérgica presentación de Pheebs.
Esperamos que hayas disfrutado de esta lista con algunas de las mejores canciones de Friends en especial las de uno de nuestros personajes favoritos. Pues además de las piezas conocidas del soundtrack de Friends, Phoebe obtuvo el cariño de la audiencia a través de sus dotes musicales. No te olvides de contarnos en nuestras redes qué versión de «Smelly Cat», capítulo, canción o personaje es tu favorito.