Reseña retro La mejor de mis bodas

Reseña Retro: La mejor de mis bodas, una comedia ochentera

Hoy hablaremos de una película que te hará reír, llorar y sentirte bien en general. Si eres amante de los éxitos musicales de los años 80 es perfecta para ti, pues te quedarás con un sentimiento de nostalgia. Sigue leyendo y conoce todos los detalles de esta comedia romántica en nuestra reseña retro de La mejor de mis bodas (The Wedding Singer, 1998).

De qué trata La mejor de mis bodas

La película se desarrolla en los años 80 y sigue la historia de Robbie (Adam Sandler) y Julia (Drew Barrymore), dos personas que están buscando el amor verdadero. Robbie es un cantante de bodas que está enamorado de Linda, pero ella lo deja plantado en el altar. Julia está comprometida con Glenn (Matthew Glave), pero no está segura de si lo ama.

Los dos actores principales tienen una química natural que hace que su relación sea creíble y entrañable. Sandler es especialmente bueno como Robbie, un personaje que es a la vez cómico y conmovedor. Barrymore en el papel de Julia, representa a una mujer fuerte y decidida, pero también vulnerable e inocente.

La mejor de mis bodas fue nominada a dos premios Golden Globe, uno a la mejor película de comedia o musical y otro a la mejor actriz de comedia para Drew Barrymore. Sin embargo, no ganó ninguno de ellos.

LEER: Siete películas de Adam Sandler que no son un bodrio

La mejor de mis bodas (The Wedding Singer, 1998)

Director: Frank Coraci
Guionista: Tim Herlihy
Elenco principal: Adam Sandler, Drew Barrymore, Christine Taylor, Allen Covert, Matthew Glave y Angela Featherstone 
Género: Comedia romántica
País: Estados Unidos
IMDb: 7,2
Sinopsis: Robbie Hart es un cantante de bodas desilusionado que acaba de ser abandonado por su prometida. Un día conoce a Julia Sullivan, una camarera compasiva que está a punto de casarse con Glenn, un hombre que no la ama.

Un nuevo director que ya ha dejado su marca

La película fue dirigida por Frank Coraci, quien igualmente dirigió otras comedias románticas más para Adam Sandler, incluyendo The Waterboy (1998), Click (2006) y Grown Ups (2010). Coraci tiene un buen ojo para la comedia y sabe cómo crear personajes entrañables. También ha dirigido películas para otros actores, incluyendo The Animal (2001) y The Bounty Hunter (2010).

Coraci nació en Shirley, Nueva York, en 1966 y se graduó de la Universidad de Nueva York con una licenciatura en cine. Comenzó su carrera como director de videos musicales, dirigiendo para artistas como Adam Sandler, Billy Joel y Bon Jovi. Su primer largometraje es precisamente La mejor de mis bodas que fue un éxito comercial y por la cual Coraci ganó un premio MTV Movie Award a la mejor dirección.

Lo más destacado

En general, creo que La mejor de mis bodas es una comedia romántica muy divertida y conmovedora que aunque sigue una fórmula familiar, lo hace de una manera divertida y entretenida. La música es una parte importante de la película y ayuda a crear el ambiente y el tono de la historia con una banda sonora de éxitos de los años 80, que le da un toque nostálgico. De hecho una de sus escenas más destacadas es cuando aparece la canción «Grow Old with You», que Robbie le canta a Julia. La canción es una balada muy cursi sobre el amor eterno.

Si te gustan las comedias románticas, aun cuando son cursis y predecibles, La mejor de mis bodas es perfecta para ver en una tarde lluviosa o para pasar un rato agradable con amigos o familiares. Cuéntanos, ¿qué te ha parecido esta reseña retro sobre La mejor de mis bodas?

Scroll al inicio