Luego de una pausa obligada por la pandemia, fue estrenada la tercera entrega de una de las producciones más exitosas de HBO. El primer episodio de nueve arrancó en octubre de este 2021 y el domingo pasado presenciamos un cierre de infarto. No te preocupes, esta es una reseña sin spoilers de Succession, la serie cuyos personajes son asquerosamente encantadores.
Si aún no has tenido oportunidad de ver las dos primeras partes, digamos que en esta pequeña introducción tampoco revelaremos mucho y tendrás oportunidad de ponerte al día. Creada por Jesse Armstrong, seguimos a la disfuncional familia Roy, dueña de un poderoso conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento a nivel mundial. Mientras el patriarca debe elegir a su sucesor, se desata una lucha encarnizada entre los herederos.
LEER: Los 7 pecaminosos protagonistas de Succession
Dicho lo anterior, en la tercera temporada de Succession la batalla sigue más cruenta que nunca. Y aunque podrías pensar que hemos visto 29 episodios de lo mismo, su humor negro aderezado de ácidos e ingeniosos diálogos, son suficientes para mantenernos cautivos.
Succession Temporada 3 (2021)
Creador: Jesse Armstrong
Reparto principal: Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook, Kieran Culkin
Género: Drama
País: Estados Unidos
IMDb: 8,8
Sinopsis: En la tercera temporada de esta multipremiada serie, se desata una batalla legal y mediática en torno de la empresa de la familia Roy, Waystar Royco, la cual se enfrenta a terribles acusaciones de abuso sexual, ilegalidades e incluso asesinato en su línea de cruceros, una de las tantas áreas de explotación de la compañía.
El gran éxito de Succession radica en sus personajes
En esta guerra por el poder aparentemente no ganará el mejor ni el más profesional, sino el más cínico o el más despiadado. Los siete protagonistas podrían representar cada uno un pecado capital: Logan Roy es la soberbia; Kendall la avaricia; Shiv es ira pura; la pereza es representada por Roman; Connor es un lujurioso de la vida; Tom podría ser la envidia; mientras que Greg padece una gula incontrolable por escalar social y económicamente.
Entre todo este abanico de vilezas, los actores que dan vida a cada integrante de la familia Roy hacen gala de sus virtudes interpretativas. En la más reciente lista de nominados a los Globos de Oro vuelven a figurar los nombres de los principales roles: Brian Cox (Logan) y Jeremy Strong (Kendall), quienes ya han sido galardonados por sus respectivos papeles en distintas premiaciones.
LEER: Las mejores series de 2021 (hasta ahora) y dónde verlas
Cabe destacar la evolución de Roman, encarnado por Kieran Culkin. El más pequeño de los hermanos Roy ha dado un brinco sorprendente de “vulgar simplón” a “astuto sinvergüenza” que, además de robarnos cientos de carcajadas, se coloca como uno de los personajes favoritos en esta trama de intrigas y puñaladas traperas.
Sí habrá temporada 4
El cierre de la última entrega me parece extraordinario y podría parar ahí. Sin embargo, HBO ha decidido que aún no es tiempo de cerrar la cortinilla y anunció que la familia Roy aún no ha terminado de hacer añicos nuestros nervios. ¿Podremos aguantar otra tanda de desencuentros entre Ken, Logan, Rom, Shiv, Tom, Connor y Greg? Definitivamente sí y estamos ansiosos por verlo.
¿Ya tienes en Succession un personaje o episodio predilecto? Cuéntanos en nuestras redes sociales si ya eres fanático de esta serie que está robando todos los reflectores. Nos encantará leerte.