En esta reseña de Servant te contamos si la serie de Apple TV+ es para ti

Reseña: Servant, otra rareza al estilo de M. Night Shyamalan

Realizadores como Ari Aster, Robert Eggers o Jordan Peele han popularizado un estilo de historias de terror muy diferentes. En esta reseña de Servant te hablaremos de cómo la última serie producida por M. Night Shyamalan forma parte de esta nueva ola de terror. Además, te contamos (sin spoilers) qué puedes esperar de esta producción para que decidas si es o no una serie ideal para ti.

Servant es una de las primeras series originales de Apple TV+ y acaba de lanzar su gran final. Cada temporada tiene alrededor de 10 episodios de unos 25 minutos, lo que la vuelve una historia muy fácil de digerir; pero lo que la hace destacar es que no es para todos. Repito: NO ES PARA TODOS.

LEER MÁS: Las mejores series de Apple TV+

Trata de una pareja rica de Filadelfia que vive con la traumática pérdida de su hijo Jericho, un bebé con pocos meses de edad. Para lidiar con este problema, deciden usar a un bebé falso como terapia. Sin embargo, sus avances se ven afectados cuando Leanne, una joven niñera, llega a sus vidas.

La nueva ola de terror

Como mencionamos al principio de esta reseña de Servant, algunos realizadores están siguiendo una línea distinta de terror. En el cine de Ari Aster, por ejemplo, hay una enorme carga emocional acompañada del horror. Como en Hereditary (2018), en donde la situación familiar sobre la que gira la historia es suficiente para quitarnos el sueño. Lo mismo pasa con Robert Eggers, cuya firma está relacionada con la locura en sus diferentes facetas, y esto funciona como el punto central para desarrollar sus historias.

Servant sigue este estilo dramático al retratar la vida de una familia rota. La cosa es que podría ser una mezcla de Midsommar (2019) de Aster, en donde la pérdida y la locura se mezclan, con Lady in the Water (2006) o The Village (2004) de M. Night Shyamalan, con un universo propio y muy raro en el que no se dan muchas explicaciones.

Cabe mencionar que esta historia no la creó M. Night Shyamalan, pero podemos entender cómo es que le llamó lo suficiente la atención como para querer producirla. Los elementos en esta serie giran en torno a la religión, a las sectas y a pactos con el diablo… y al mismo tiempo va más allá que cualquiera de estas temáticas.

Servant es una serie de Apple TV+
Fuente: Apple TV+. Servant trata sobre una familia de Filadelfia que pierde a su bebé, Jericho.

La trama es lenta, con algunos cliffhangers al final de la mayoría de los episodios, pero mucha paja en el medio. Aunque quizá lo más importante que debemos mencionar aquí, es que las reglas dentro de este universo no se explican por completo, ni siquiera al final de las cuatro temporadas. Pero la disfrutarán las personas que quieren ver una historia de terror rara, diferente, que se tome su tiempo para explicar cómo el trauma y las creencias radicales pueden llevar a las personas al límite; dejando de lado el elemento sobrenatural de terror, que de hecho nunca termina de explicarse.

LEER MÁS: ¿Qué es red herring? Así nos engañó M. Night Shyamalan

El problema con esta serie es que la trama tiene un gran potencial, pero en ocasiones el desarrollo parece no llegar a ningún lado. Si puedes superar todo esto (y sólo si no te frustras fácilmente), te puedo decir que la ligereza de Servant te mantendrá entretenido, y los pequeños giros de tuerca te empujarán a terminarla por curiosidad (aún en aquellos capítulos flojos).

La interesante combinación del cast & crew

La serie cuenta con buenas actuaciones por parte de Toby Kebbell, Nell Tiger Free, Ruppert Grint (¡sí, Ron Weasley!) y Lauren Ambrose, a quien muchos recordamos con cariño por su papel como la hermana menor en Six Feet Under (2006).

Pero lo que más sobresale es el diseño de producción, el arte, el vestuario y en general el tono visual de la serie, son excelentes para meterte en este ambiente un poco loco y perturbador. Lo mismo pasa con la fotografía que principalmente corrió a cargo de Mike Gioulakis, un gran director de foto que ha hecho películas como It Follows (2014), Us (2019) y Old, la película de Shyamalan.

El showrunner de Servant es Tony Basgallop, quien se ha hecho de un nombre en la industria de la televisión como guionista de 24: Live Another Day. Co-escribe Nina Braddock, cuyo estilo extraño también está presente en The Sinner. Y por último, Ishana Shyamalan, una de las hijas de M. Night Shyamalan, que debuta como escritora y directora en esta serie.

Servant (2019)

Creada por: Tony Basgallop
Reparto principal: Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Nell Tiger Free, Rupert Grint
Género: Drama, Terror
País: USA
IMDb: 7,6
Sinopsis: Un matrimonio de Filadelfia pasa por el trauma de una horrible tragedia, hasta que una niñera misteriosa llega para cambiarlo todo.

Esperamos que esta reseña de Servant te haya gustado. Y si decides darle una oportunidad la serie de Apple TV+, no olvides contarnos tus impresiones en nuestras redes sociales. ¡Queremos leerte!

Scroll al inicio