No cabe duda que Corea del Sur sabe como consentir a los amantes del Hallyu. El creciente furor por la ola coreana ha traído consigo adictivas historias que siempre nos dejan con ganas de más. Actualmente, Netflix se ha convertido en el hogar de grandes éxitos coreanos. Aquí te presentamos la reseña -sin spoilers- de Propuesta Laboral, el nuevo K-drama de Netflix que te caerá como una dulce limonada en un caluroso día de verano.
LEER: Los doramas en donde aparece BTS que no te vas a querer perder
Desde que se estrenó en Corea el 28 de febrero, ha liderado las listas internacionales de Netflix y este cuatro de abril por fin se ha integrado al catálogo latinoamericano. Lo podrás disfrutar cada lunes o si prefieres, puedes esperar a que salgan los doce episodios y maratonear un fin de semana. Porque créeme, una vez que veas el primer episodio, no querrás esperar para ver todos los demás.
Propuesta Laboral (2022)
Dirección: Park Seon-ho
Guion: Seol Hee Han , Bo-Hee Hong, Hae Hwa
Basada en el webtoon: Business Proposal
Reparto principal: Kim Se Jeong, Ahn Hyo Seop, Seol In-ah, Kim Min-kyu
Género: Drama, Romance, Comedia
País: Corea del Sur
IMDb: 8.5
Un amor exitoso tanto en papel como en la pantalla chica
La historia cuenta la vida de Shin Ha-ri (Kim Se Jeong), una carismática investigadora de alimentos. Quien para ayudar a su mejor amiga, acude a una cita a ciegas en su nombre. Pero todo se complica cuando se da cuenta de que su cita es nada más y nada menos que Kang Tae-mu (Ahn Hyo Seop), un hombre de carácter fuerte y jefe de la empresa donde ella trabaja. Pronto las cosas toman un giro inesperado cuando él le propone matrimonio.
Ésta comedia romántica está basada en el famoso webtoon Business Proposal de Hae Hwa. Su éxito fue tal que el director Park Seon Ho (Suspicious Love, 2017) no dudó en darle vida de la mano de grandes talentos. El k-drama mezcla de forma muy divertida e ingeniosa los clichés de los dramas clásicos con situaciones reales. Es una historia ligera y refrescante que sin duda te va a encantar.
LEER MÁS: Reseña de Our Beloved Summer, el reencuentro de un primer amor
El fin de los clichés como los conocíamos
Debemos de admitirlo, hay muchos clichés que, aunque rayan en lo absurdo, se han ganado un espacio en nuestro corazón. Propuesta Laboral, es una combinación de los más icónicos clichés. Pero su encanto radica en la forma en la que los reinventan para que podamos seguir disfrutándolos de una forma más apegada a la realidad. Restándole el dramatismo que los caracteriza pero dejando la esencia de lo dulce que puede llegar a ser un cliché.
Este drama nos muestra una visión más genuina de una relación en un romance de televisión. Las dos parejas protagónicas nos muestran cómo la comunicación y complicidad es el punto clave para el funcionamiento de una relación. Los chistes cargados de ingenio y lo cómico de las situaciones le dan un toque de frescura que la hace entretenida.
Personajes que rompen estereotipos
Parte del gran éxito que tiene la serie es el carisma de los cuatro protagonistas. Si bien no son personajes muy complejos, nos muestran personalidades con carácter y valores bien definidos. Evitando la idealización de los personajes. Ellos también cometen errores, llegan a ser infantiles o egoístas pero siempre están dispuestos a aceptar sus errores con humildad y crecer con ello. Y esa vulnerabilidad es lo que los hace reales y genuinos.
La pareja secundaria de Propuesta Laboral, sin duda se lleva el show. Jin Young-seo (Seol In-ah) y Cha Sung-hoon (Kim Min-kyu) rompen de una forma muy dulce el estereotipo del hombre como seductor en los k-dramas. Además, la química y una dosis adecuada de tensión en escenas de estira y afloja los hace una pareja entrañable.
Esperamos que esta reseña de Propuesta Laboral te anime para disfrutarla en Netflix. También cuéntanos en nuestras redes sociales si ya conocías la versión webtoon de Bussines Proposal.