Reseña: Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen

En esta ocasión, hablaremos de nada más y nada menos que la película de anime más taquillera de la historia. Bienvenidxs, otakus, a esta reseña sin spoilers de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen (Demon Slayer: Mugen Train, 2020). Sabemos que el fandom de Kimetsu no Yaiba es muy fiel, y seguramente la mayoría que lea este artículo ya habrá visto la película al menos una o dos veces. Sin embargo, con el objetivo de informar e invitar a quienes aún no se animan a verla, esta reseña se mantendrá sin spoilers.

Contexto para newbies

Kimetsu no Yaiba es originalmente un manga (cómic de origen japonés) escrito e ilustrado por Koyoharu Gotōge, el cual comenzó a serializarse el 15 de febrero de 2016 en una revista semanal. La popularidad del manga fue en aumento hasta que el estudio Ufotable estrenó la adaptación al anime el 6 de abril de 2019 en Japón. Ufotable nos dio la primera temporada de la serie, la cual cuenta con 26 episodios y actualmente se encuentra en Netflix. Se estima que la segunda temporada se estrenará alrededor de Octubre de este año (¡qué emoción!).

La película en cuestión, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, se estrenó en Japón el 16 de octubre de 2020 y el 20 de mayo de este preciso año en México (de hecho todavía puedes encontrarla en cines). La película es una secuela directa del anime, arranca justo donde termina el último capítulo. Por esto mismo te recomendamos que si te interesa ver esta cinta, veas primero la temporada uno de Kimetsu no Yaiba.

Ya vi la serie, ¿qué esperar de la peli?

El inicio de la trama parte de la misión en la que se embarcan Tanjiro Kamado, Nezuko, y sus amigos del Cuerpo de Exterminio de Demonios junto con Kyōjurō Rengoku, el Hashira o Pilar de la Llama. Este grupo de exterminadores deciden investigar una misteriosa serie de desapariciones en un tren. Sin embargo, Enmu, la última de las Lunas Inferiores de los Doce Kizuki, se encuentra a bordo del tren preparándose para luchar contra los matademonios.

La película mantiene exactamente el mismo estilo que el anime, pareciera como si fueran los capítulos siguientes en la serie. La animación de la película, al igual que en el anime, posee un juego sorprendente entre los formatos 2D y 3D. Las batallas son espectaculares de ver, conservando sus momentos emotivos que tanto nos conmueven.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen (Demon Slayer: Mugen Train, 2020)

Director: Haruo Sotozaki
Escritor: Koyoharu Gotouge
Reparto principal: Koyoharu Gotouge, Akari Kitô, Hiro Shimono, Yoshitsugu Matsuoka
Género: Acción, Fantasía | Formato: Animación 2D y 3D
País: Japón
IMDb: 8.4/10

La recepción por parte del público

No hay mejor prueba del éxito de Kimetsu no Yaiba que los récords que ha conseguido romper su más reciente estreno. Para ponerte en contexto, a pesar de que la película se estrenó en pandemia y los cines no funcionan a su máxima capacidad como antes, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen se convirtió rápidamente en la película más taquillera en todo el mundo durante el fin de semana.

Además, se posicionó como la película japonesa más taquillera de 2020, la primera película más taquillera de Japón, la película de anime más taquillera de 2020, la película de anime más taquillera de la historia y la película más taquillera del mundo en 2020. Es decir, superó el récord de El viaje de Chihiro (2001), que previamente había alcanzado los 10 mil millones de yenes en 25 días y mantuvo el récord durante 19 años.

Si tienes la cosquillita de adentrarte al mundo de Kimetsu no Yaiba y estabas esperando una señal, ¡esta es la señal que necesitabas! Es una historia dramática pero conmovedora, acompañada de mucha acción y dejando a su paso un sentimiento muy cálido en el corazón. ¿Qué opinaste de nuestra reseña sin spoilers de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen? ¡Cuéntanos en nuestras redes!

Scroll al inicio