Atención, amantes de los k-dramas, este 21 de mayo llegó a Latinoamérica el gran estreno de Our Blues, el k-drama que ha liderado los raitings en Corea del Sur desde su estreno el pasado 9 de abril. Actualmente, se han transmitido 14 episodios por el canal tvN y aquí en México podremos disfrutarlo todos los sábados y domingos a través de la plataforma de Netflix. Por eso, en esta reseña de Our Blues, te contamos sin spoilers por qué no te puedes perder esta gran serie, que estamos seguros de que te hará reír, llorar y reflexionar sobre el significado de la vida.
Este k-drama ha sido uno de los más esperados del año, ya que cuenta con la participación de grandes talentos. Entre ellos se destacan Lee Jung-eun (Parásitos, 2019), Lee Byung Hun (El juego del calamar, 2021) y Shin Min A (El amor es como el chachacha, 2021). Además, este es el gran regreso de nuestro queridísimo Kim Woo Bin (Uncontrollably fond, 2016), quien tuvo que ausentarse de las pantallas durante cinco años por temas de enfermedad.
La icónica Isla de Jeju es hogar de ocho emotivas historias que nos enseñan lo agridulce que puede llegar a ser la vida. Park Jeong-joon se enamora de Lee Young-ok, una misteriosa chica que acaba de mudarse a la isla y de la cuál corren muchos rumores. La terca Jeong Eun-hee, dueña de una pescadería, tendrá que lidiar con sus sentimientos cuando su primer amor regrese de Seúl después de 30 años. Por otro lado, está Min Seon-ah, quien regresa a su hogar en Jeju para escapar de su tormentosa realidad. Ahí se reencuentra con Lee Dong-seok, su único amigo de la infancia con quien comparte un vínculo especial.
Our Blues (Nuestro horizonte azul, 2022)
Creador: Noh Hee-Kyung. Reparto principal: Lee Jung-eun, Lee Byung Hun, Shin Min A, Kim Woo Bin, Han Ji-min.
Género: Drama.
País: Corea del Sur.
IMDb: 7,8
Sinopsis: Varias historias de vida que se desarrollarán en la cálida isla de Jeju. Está concebida como una serie colectiva con catorce personajes principales en ocho historias relacionadas; el número de episodios será diferente para cada persona.
Historias realistas con las cuales nos podemos identificar
Lo que hace muy especial a Our blues es que no trata de vendernos un cuento de hadas con final feliz. Esta serie retrata los problemas y contratiempos que un grupo de personas comunes y corrientes sufren en la vida cotidiana, por lo que es muy fácil poder identificarnos con más de un personaje. Todos en algún momento nos hemos sentido frustrados con nuestra vida, o hemos contenido las ganas de huir a un lugar desconocido y empezar de nuevo.
Las ocho historias de Our Blues narran distintas problemáticas a las que el ser humano se puede enfrentar en sus relaciones personales. Un tema que se toca bastante es la relación entre padres e hijos, en el que nos muestran los grandes esfuerzos que un padre puede hacer por el bienestar de su hijo. También se enfoca en los percances que puede tener una amistad y explora los distintos matices de una relación amorosa.
Si bien en algunos episodios Our Blues toca temas de gran simplicidad, hay otros en los que se enfoca en temas más complejos como lo son el embarazo adolescente, el aborto, la depresión e incluso el suicidio. Todos estos temas son llevados con una gran sutileza, libres de drama y exageración pero con escenas muy emotivas que te parten el alma. Además, los personajes que luchan para poder salir a flote de los problemas que los ahogan, generan una resilencia que te dan un brillo de esperanza. Por lo que es una serie que logra romperte el corazón y reconfortarte al mismo tiempo.
LEER MÁS: Clichés románticos en K-dramas de los que ya tuvimos suficiente
Una producción de gran calidad
Our Blues es una serie con un trabajo de producción de gran valor en todos los aspectos. Desde un guion bien estructurado y personajes complejos bien desarrollados. Todo esto complementado con el impecable trabajo de los actores, quienes logran transmitir cada emoción en la escena.
También es una pieza muy bonita visualmente, los paisajes que ofrece la isla de Jeju siempre son dignos de admirar. Además, los tonos azulados que nos acompañan en la serie nos da una sensación de nostalgia. Mientras la historia te rompe el corazón, el montaje trata de reconfortarte transmitiéndote paz y tranquilidad.
Por último pero no menos importante, no podemos dejar de hablar de la gran banda sonora que presentan. Los Blues es un género de música melancólico que a través de su lírica trata de expresar sentimientos. Los OST (Banda sonora original) de esta serie, con notas relajadas y armónicas nos consuelan a través de todo este viaje. Además, tenemos una colaboración muy especial con el que todas las armys -como son llamadas las fans del grupo musical BTS- estamos muy emocionadas, ya que el OST «With You» es interpretado por el idolo juvenil Jimin. Y es que si bien BTS ha colaborado en muchos K-dramas, éste es el primer OST en solitario de nuestro baby mochi.
Esperamos que hayas disfrutado nuestra reseña de Our Blues. Si aún no has visto esta gran serie, te la recomendamos muchísimo. ¿Y tú, crees llorar con esta entrega? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!