reseña de I See You

Reseña: I See You, el balance perfecto entre misterio y terror

La mezcla entre el género terror y el del misterio/crimen es un gris entre todos los blancos y negros que hay en este tipo de cine. Nos sobran películas en las que ambos modelos de trama se interseccionan. Desde The Autopsy of Jane Doe (La morgue, 2016) hasta Scream VI (2023), hay un amplísimo rango de ejemplos. Sin embargo, pocas veces podemos decir que estén perfectamente balanceados. Casi siempre, el crimen es solo una excusa para el terror, o viceversa. Por suerte, en Netflix nos espera ansiosa una de las excepciones a la regla. Acompáñanos en nuestra reseña de I See You (Te veo, 2019), para saber más sobre esta joya escondida.

I See You (Te veo, 2019)

Director: Adam Randall
Guionista: Devon Graye
Elenco: Helen Hunt, Jon Tenney, Owen Teague, Judah Lewis, Libe Barer
Género: Misterio, Crimen, Terror
Paises: Australia, Reino Unido, Estados Unidos
IMDb: 6.8

El punto de vista

El enfoque ambivalente que I See You emplea es su punto más fuerte. Gracias a este, siembra constantes dudas acerca de la veracidad de la información que presenta. A medida que la película avanza, el espectador va conjeturando hipótesis que son descartadas minuto a minuto por la multiplicidad de puntos de vista que se van ramificando. Incluso, la película engaña al espectador para que su opinión sobre estos pov se modifique una y otra vez.

Los puntos de vista son altamente intricados.
Fuente: Saban Films

También hay que destacar los movimientos de cámara que se utilizan para agregarle un estilo críptico a cada enfoque. Algo parecido a la icónica escena de apertura de las películas de Evil Dead (Posesión Infernal), la cámara se transporta con un andar irregular, escurridizo y sospechoso en algunos casos, y de forma calma y premeditada en otros. Así, no solo resulta un elemento más del género terror, sino que también aporta pistas para resolver el misterio.

El acertijo

Desde un escenario teatral hasta las páginas de un libro, el género del misterio y el crimen atraviesa todo tipo de plataformas. Sin embargo, es su manifestación cinematográfica la que parece ser una de sus opciones más interesantes. En cada escena aparecen un sinfín de pistas, tanto notorias como casi imperceptibles, que no pueden ser perdidas de vista. Y no hablamos solo de los elementos tangibles. Cada angulación de cámara, cada expresión facial, cada sonido que acompaña a la escenificación, es elemental para resolver el misterio.

El misterio a resolver es de los más interesantes en los últimos años.
Fuente: Saban Films

I See You es ese tipo de película popular, pero algo olvidada, a la que hay que sacudirle el polvo para volver a valorar el complejo entramado de interrogantes que pone en acción. Ideal para ver un domingo sin nada para hacer, excepto que no quieras quedarte absolutamente enganchado con la historia que se va desovillando de forma tétrica. Cuando pienses que la película ya hizo sufrir a sus personajes lo suficiente, descubrirás que todavía le falta un largo trecho.

Esperamos que te haya gustado nuestra reseña de I See You ¿Qué otras películas de crímenes te gustan? Queremos leertes en nuestras redes sociales.