¿Ya pudiste ir al cine a ver la última película de nuestro asesino favorito, Michael Myers? En esta reseña de Halloween Kills: La Noche Aún No Termina (2021) vamos a hablar de la segunda entrega de la última trilogía de este slasher. Vete preparando para hablar de muerte, sangre y entes inhumanos. Por supuesto, esta reseña de Halloween Kills se mantendrá sin spoilers para no arruinarte tu posible ida al cine.
Halloween Kills se estrenó apenas el pasado viernes 15 de octubre. Esta nueva entrega fue dirigida por David Gordon Green y protagonizada por los que ya conocemos y adoramos: Jamie Lee Curtis, Judy Geer, Andi Matichak, Anthony Michael Hall y Will Patton.
La película había tenido como fecha de estreno el 16 de octubre del 2020, pero lamentablemente tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia. Al igual que la última entrega de esta trilogía, Halloween Ends, la cual se estará estrenando en octubre del 2022 y finalmente le dará un desenlace a la historia de Michael Myers.
La maldad personificada
Halloween (2018) culmina con Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson “derrotando” a Michael Myers al dejarlo encerrado en el sótano de su casa para que se muera calcinado. Las tres mujeres salen del lugar y se dirigen directamente al hospital, creyendo que este monstruo ya no volvería a molestarlas nunca más.
Pero debimos haber sabido que Michael Myers no se iba a morir tan fácilmente. El asesino sale por sus propios medios de este lugar y la masacre comienza de nuevo. Pero esta vez, Michael Myers traerá el doble de locura y el triple de brutalidad. Asesinará a quien se le cruce por en frente y nos demostrará el verdadero poder del “boogeyman”.
Laurie estará en el hospital recuperándose de sus heridas mientras el baño de sangre ocurre en Haddonfield. Todo el pueblo está cansado de Michael y ya no confía en sus autoridades para detenerlo, así que deciden tomar el asunto en sus propias manos. Y mientras la locura se desata en el hospital, otros grupos de personas se organizan para ir a cazarlo y acabar con él sin temor a terminar siendo cazadxs ellxs mismxs.
Un fanservice de personajes secundarios
Halloween Kills nos recuerda la maldad que puede existir dentro de todxs nosotrxs. Si bien Michael Myers es descrito como la maldad personificada, en esta película vemos como esa maldad también está en nosotrxs y puede salir a la luz en cualquier momento.
En este sentido, los personajes secundarios toman mucha importancia. Mientras se desarrollan los asesinatos Michael Myers, vemos la historia de las personas que lo han acompañado a lo largo de esta saga. Con un par de flashbacks nos regresan a la realidad de 1978, en donde nos encontramos nuevamente con aquellos personajes que marcaron la historia de una forma u otra y que siguen acompañándonos en la nueva entrega del slasher.
Todo lo antes mencionado culmina siendo un fanservice excelentemente realizado. El poder ver el antes y el después, no solo de Michael Myers, sino de todos los demás personajes que amamos y odiamos, resulta ser un gran plus para esta película en particular.
HAZ EL QUIZ: ¿Cuánto sabes sobre películas de terror?
El potencial de Michael Myers
En Halloween Kills queda claro el por qué Michael Myers es considerado por muchxs como el mejor asesino de la historia de los slashers. A Michael no lo describen como un ser humano con problemas de ira y psicopatía. Myers es mucho más que eso. Este monstruo es la maldad personificada y en esta película quieren asegurarse de que lo veamos como tal.
Vemos los usuales asesinatos de Michael Myers, pero nos encontramos con una fuerza y una locura que no habíamos visto en las entregas anteriores. El asesino de Haddonfield cada vez se transforma más en un ente hecho de puro horror que nos recuerda por qué hay que temerle más a los vivos que a los muertos.
Incluso la tonalidad que siempre lo acompaña ha cambiado, se ha transformado en algo más grave que denota la transformación de Michael Myers en algo completamente terrorífico.
Mientras vamos perdiendo el sentido de un Michael Myers humano, vamos ganando una fascinación por el ser en el que se está convirtiendo. Jamás un asesino había tenido tanto potencial para ocasionarnos pesadillas. Un ser imparable que nos hace cuestionarnos si es posible imaginarnos un final en donde este engendro hecho de pura maldad pueda ser destruído. Tendremos que esperarnos a la tercera entrega de esta última trilogía para averiguarlo.
Halloween Kills: La Noche Aún No Termina (2021)
Director: David Gordon Green
Escritores: David Gordon Green, Danny McBride, Scott Teems
Reparto principal: Jamie Lee Curtis, Judy Geer, Andi Matichak, Anthony Michael Hall y Will Patton.
Género: Terror, Suspenso
País: Estados Unidos
IMDb: 5.9
Sinopsis: Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejan encerrado y ardiendo a Michael Myers, este monstruo consigue liberarse y su ritual sangriento continúa. Mientras Laurie lidia con su dolor y se prepara para defenderse, sirve de inspiración para que todo Haddonfield se levante contra este asesino imparable.
Espero que esta reseña de Halloween Kills te haya animado a ir al cine este mismo fin de semana. Si quieres agregarle emoción al asunto, te recomendamos llevarte tu máscara de Michael Myers para asustar a algunxs inocentes que vayan pasando por ahí. Aprovecho esta oportunidad para recomendarte nuevamente nuestro quiz ¿Sobrevivirías en una película de terror slasher?