Es muy común pensar en los comediantes como personas con muchos problemas y traumas. Especialmente los que son expertos sarcásticos.Y es que la comedia como un mecanismo para superar el trauma puede ser un gran alivio. En esta reseña de Feel Good, la serie LGBTQ+ de Netflix, te contamos cómo es que la standupera Mae Martin hace dos temporadas (una más intensa de otra) de una serie que, como su título indica, nos hace sentir bien. Y no te preocupes, aquí no hay nada de spoilers.
Mae es una comediante standupera y queer que, después de uno de sus shows, conoce a George, una chica que hasta el momento creía ser heterosexual. A partir de ahí, comienzan un romance muy inconstante en donde cada una sacará sus propios traumas e inseguridad.
Siéntete bien a pesar de que todo sea una m***da
Lo que más me gustó de esta serie es que la carnita de la trama viene cuando las protagonistas ya son una pareja, no como varias comedias románticas en donde lo «bonito» es cómo se conocen. Pero esta relación está muy alejada de ser perfecta, de hecho en ocasiones parece tóxica. A ver si no recuerdas a algún ex…
También, es interesante que las dos temporadas traen tonos un poco diferentes. La primera temporada establece a los personajes de Mae (Mae Martin) y George (Charlotte Ritchie) como un par de chicas con problemas. Los temas principales aquí son la ansiedad y adicción a las drogas de Mae, y cómo es que George «sale del clóset» con mucho esfuerzo. Es divertida, ligera y terminamos amando u odiando a los personajes, pero sí queremos ver cómo continúa.
La segunda temporada, que se acaba de estrenar, se centra un poco más en Mae. Ambos personajes han «crecido»; ahora es momento de ver a una George intentando poner su vida en orden y a una Mae enfrentando sus traumas (ya no sólo usándolos para la comedia). Y esto se vuelve mucho más serio y dramático. Aunque también hay más experimentación, esta vez entran temas como el poliamor, la identidad de género y nuevas maneras de ver la sexualidad.
La manera de ver las cosas en la serie podría frustrar a algunas personas que creen que sólo existe un camino para lidiar con los movimientos sociales de hoy en día. Esto porque, como todos los temas que se tocan en la serie, nada es completamente malo o bueno, y no hay reacciones correctas o incorrectas. En esta serie está bien no saber con qué género te identificas, cómo acusar (o no) a un acosador o cómo lidiar con tus sentimientos. Los personajes aceptan ser una escala de gris, incluso en los temas más delicados.
Creando la serie queer para la nueva generación
Mae Martin es comediante desde los 13 años y co-escribió Feel Good junto a Joe Hampson. Pero la serie se basa (en cierta medida) en la experiencia de Martin, quien la describe como una comedia dramática semiautobiográfica. Para desarrollar al personaje de Mae, los escritores amplificaron algunos problemas y rasgos de la vida de Martin. Además, la comediante juntó a sus ex-parejas en el personaje de George.
Feel Good cuenta con muy buenos actores, entre ellos están Anthony Head como el papá de George, a quien quizá recuerdes como Rupert en Buffy, la cazavampiros. Pero quien llama más la atención es Lisa Kudrow, Phoebe en Friends, y en quien Martin se inspiró para crear su papel (la mamá de Mae).
LEER: Las mejores canciones de Phoebe Buffay en Friends
Desde que Feel Good se estrenó en 2020, se comparó con Fleabag, la serie de Phoebe Waller-Bridge. Es cierto que las dos series tienen un humor sarcástico y que no teme burlarse de la sexualidad y sus tabúes, pero hasta ahí llegan las similitudes. Feel Good se enfoca más en las relaciones imperfectas y en los problemas de adicción e identidad. Aún así, si te gustó Fleabag, es probable que disfrutes Feel Good. También te la recomiendo si te gustó Love o Special, otras dos de Netflix.
Feel Good cuenta con sólo 12 episodios, seis por temporada, cada uno dura al rededor de 22 minutos. Además, la trama es ligera, divertida y muy disfrutable, lo que la hace ideal para un maratón.
Feel Good (2021)
Creada por: Mae Martin, Joe Hampson
Reparto principal: Mae Martin, Charlotte Ritchie, Phil Burgers, Lisa Kudrow
Género: Comedia, Drama
País: Inglaterra
IMDb: 7,5
Sinopsis: Mae es una adicta en recuperación que se dedica a la comedia, cuando conoce a George, una chica «hetero» con la que comienza una relación complicada.
Si te gustó esta reseña de Feel Good, checa estas otras reseñas de series de diferentes plataformas de streaming. También, déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales, ¡queremos conocer tus recomendaciones!