¿Alguna vez te has preguntado cómo es que funciona nuestra mente y cuerpo? ¿A caso hay pequeños humanitos llamados «células» en nuestro interior que se encargan de nuestras acciones y pensamientos? La originalidad con la que Corea del Sur nos presenta esta divertida comedia romántica te va a atrapar desde el primer instante. Aquí en Cinema Saturno te dejamos -sin spoilers– esta reseña de Yumis Cell, así terminamos de convencer a tus células el por que no debes de perdertela.
Este entretenido K-drama está compuesta por dos temporadas y en esta reseña de Yumis Cell, abarcaremos las dos. La primera fue estrenada en septiembre del año pasado, cuenta con 14 episodios que se pueden ver gratis en Rakuten Viki, una de nuestras plataformas de streaming favoritas para ver K-dramas. La producción fue tan exitosa que este pasado 10 de junio se estrenó su secuela con 14 episodios que también se pueden ver en Rakuten Viki, solo que para poder acceder a ella necesitaras de una suscripción. Como puedes ver, tenemos mucho Yumis Cells para saciar tu sed de un buen K-drama.
Yumis Cell (2021-2022)
Dirección: Sang-Yeob Lee
Guion: Jae-Jeong Song, Kim Kyung-Ran, Yoon-joo Kim
Basada en el webtoon: Yumis Cell
Reparto principal: Kim Go-eun, Ahn Bo-Hyun, Jinyoung Park
Género: Drama, Romance, Comedia
País: Corea del Sur
IMDb: 8.2
Células sobre el papel y células en la televisión.
En el mundo de los K-dramas es muy común ver que famosos webtoons -historietas en formato digital- dan un gran salto a la pantalla chica. El manhwa publicado por Lee Dong Gun en 2015, se convirtió en el favorito de 3.200 millones de lectores en la plataforma Naver Webtoon, que es una de las más reconocidas en este ámbito. Su éxito fue tal que después de 5 años, y con más de 512 episodios publicados, el director Lee Sang Yeob (My Holo Love, 2020) decidió darle vida con una magnífica producción que te robará el corazón.
En ambas historia seguimos el crecimiento personal y profesional que Yummi y sus células experimentan a raíz de sus relaciones románticas. Este personaje llevó a Kim Go-eun (Goblin, 2016) a ganar la categoria de mejor actriz en la reciente ceremonia de premios Blue Dragon Awards, esta famosa importante ceremonia premia el gran talento del cine surcoreano. Ademas, también cuenta con grandes consentidos de los amantes del Hallyu tales como Park Jin-young, quién es integrante de la famosa banda de K-pop GOT7, así como el actor Ahn Bo-hyun (My Name, 2021).
Un enfoque realista de las relaciones
Corea del Sur tuvo un boom gracias a sus K-dramas románticos desde hace poco más de 15 años, y si bien les guardamos mucho cariño a estos K-dramas viejitos, debemos aceptar que no eran muy buenas producciones. Su problema radicaba en que eran historias de «cuentos de hadas», protagonistas femeninas con muy poco desarrollo de personaje -a veces hasta incoherentes- y protagonistas masculinos sumamente idealizados, lo que daba como resultado relaciones tóxicas romantizadas. La buena noticia es que desde hace un tiempo, el medio coreano se ha empeñado en darle la vuelta a esto y traernos producciones de gran calidad, con historias interesantes y sobre todo más realistas.
Yumis Cells es el gran ejemplo del gran avance en cuanto a los K-dramas románticos, esta historia nos brinda una mirada más honesta hacia los que es una relación de pareja. Aquí no hay una trama llena de drama y acontecimientos fuera de lo común, solo una relación entre dos persona comúnes y corrientes que deben de hallar la forma de resolver los obstáculos que se les presentan en el día a día. Ahí es donde radica la mágia de este K-drama, en su manera de profundizar en la cotidianidad de una relación y lo hace de una forma tan real que es imposible no identificarse con ello. Veremos desde como lidian con la incomodidad que podemos tener en una primera cita, hasta como nuestros miedo e inseguridades pueden afectar nuestra relación de pareja.
Las células se van a robar tu corazón
Las células son punto clave en este K-drama ya que ellas reflejan la complejidad del ser humano, de las emociones humanas y el impacto que tienen en nuestra vida diaria y en las relaciones intrapersonales. Yummi nos presenta con tiernas y divertidas animaciones a sus células principales, las cuáles son la razón, la emoción, y el amor, aunque tambien podemos ver otras como el hambre, la lujuria, el miedo, el odio, la ansiedad, la vanidad y muchas más trabajando por un mismo objetivo: la felicidad de Yummi.
Las celulas de Yummi no son las únicas a las que conoceremos, también nos adentraremos al interior de Goo Woong y Yoo Bobby quienes son los intereses amorosos de Yummi a lo largo de la serie. Esto es una de las cosas que hacen tan interesantes a la serie, conocer el razonamiento, los miedos y las motivaciones de cada personaje nos ayuda a comprender mejor el porqué de sus acciones. El excelente guión que maneja la serie te hará terminar cada capítulo en un debate interno contigo mismx, te hara imposible el no pensar en que hubieras hecho tú.
Hasta aquí nuestra reseña de Yumis Cell, esperamos que te a tus células les haya interesado y te obliguen a ver este divertido K-drama a la voz de ya. Estamos seguras que te va a robar el corazón tanto como a nosotras.