Nicolas Cage ha tenido un camino accidentado en el cine; pasó de ser uno de los actores más cotizados a estar en la lista negra de Hollywood. Ahora protagoniza el nuevo filme de Oz Perkins, director de Soy la bonita criatura que vive en esta casa (2016) y Gretel y Hansel (2020). Y aunque no es de los cineastas más prolíficos, si es uno de los más atrevidos. En esta reseña de Longlegs (Longlegs: Coleccionista de Almas, 2024) te decimos qué esperar de este filme que promete una nueva manera de experimentar el terror.
LEER: Personajes de la lista negra de los Oscars
La trama sigue a Lee Harker, una agente novata del FBI con habilidades psíquicas que busca resolver una serie de asesinatos familiares aparentemente inexplicables. El antagonista, conocido como Longlegs, induce a los padres a asesinar a sus familias sin dejar rastro de su presencia en las escenas del crimen.
Longlegs (Longlegs: Coleccionista de Almas, 2024)
Director y guionista: Oz Perkins
Reparto principal: Maika Monroe, Nicolas Cage, Alicia Witt, Blair Underwood
Género: Terror, Suspenso
País: Estados Unidos
IMDb: 7,1
Un director obsesionado con la maldad
Perkins se caracteriza en plantear la idea de la maldad desde ángulos novedosos, pues siempre experimenta con su estética y narrativa. En este filme mezcla el suspenso criminal con tintes sobrenaturales. El director muestra su verdadera habilidad para convertir lo que parece una historia habitual sobre una persecución en algo más. No solo transforma la atmósfera en un horror inquietante que impregna todas las escenas, también analiza su propia idea de qué es la maldad.
Para el director es tan importante atrapar el asesino como mostrar qué lo anima a violentar y matar. Por lo que las elaboradas escenas del crimen se transforman en un escenario a medio camino entre el horror visual y el psicológico. En ocasiones, la película es brutal y gráfica a niveles repugnantes, pero en otras instancias opta por recursos más sutiles.
¿El regreso de Nicolas Cage?
El papel que interpreta Cage esta tan alejado de cualquier rasgo de piedad, misericordia o humanidad que parece más cercano a una criatura sobrenatural que a un hombre. Pero el guion mantiene el equilibrio entre la posibilidad de descubrir qué es realmente Longlegs y la búsqueda policial que le rodea. De hecho, es ese misterio en entredicho lo que le permite a Nicolas Cage crear uno de los papeles más terroríficos de su carrera.
LEER: El peso del talento, Nicolas Cage en el mundo que lo olvidó
Uno de los grandes logros de la cinta es tener muy claro que el horror que cuenta no puede ser explicado de inmediato. Gráfica, cruda y brillante, la película es una pieza de arte retorcida que muy probablemente se convierta en cinta de culto instantáneo. Pero, más allá de eso, demuestra que el horror siempre puede reinventarse.
Esperamos que esta reseña de Longlegs te haya gustado. Cuéntanos en nuestras redes sociales ¿Qué película de terror te parece que ha reinventado el género de terror? ¡Te estaremos leyendo!