La nostalgia es una fuerza poderosa que mueve la industria del entretenimiento. La nueva producción de Disney+ adapta la exitosa saga literaria de R.L. Stine, quién es considerado el Stephen King del terror juvenil. Por ello te presentamos la reseña de Escalofríos de Disney+, el reboot que promete capturar tanto a las nuevas generaciones como a los fans de siempre.
LEER: Glosario de cine, Qué es crossover, spin-off, cameo, reboot, remake, diferencias y más
Escalofríos (Goosebumps, 2023)
Directores: Steve Boyum, Rob Letterman
Guionistas: Rob Letterman, Nicholas Stoller
Reparto principal: Justin Long, Andy Thompson, Ben Cockell, Rhinnan Payne
Género: Terror, Sobrenatural
País: Estados Unidos
IMDb: 6,5
Sinopsis: Un grupo de estudiantes liberan sobre su ciudad fuerzas sobrenaturales, ahora deben trabajar juntos para salvarla.
Un poco de literatura
R.L. Stine demuestra la influencia que tiene de King en un tipo de temática poco frecuente como es el terror destinado al público más joven. La obra del autor, se ha convertido en un fenómeno superventas en casi todo el mundo. Pero en especial, su colección Escalofríos, es una de las más populares. Se publicó por primera vez en 1992, y con el tiempo se convirtió en una saga que narra leyendas y mitos macabros de la cultura popular. A la vez, aventuras ambientadas en un universo de personajes adolescentes que debían enfrentar una gran variedad de criaturas terroríficas.
LEER: Series de terror que han quedado en el olvido
Luego de su paso por el cine en el 2015 y 2018, la obra llega a Disney+ en una serie de diez episodios. Cada uno rinde tributo a los libros de los cuales proceden. También, a la capacidad de sus historias de construir un universo complejo, a través de relatos interconectados. Esto hace a cada capítulo una aventura que está pensada para completarse entre sí en una mitología desordenada.
Una trama adolescente
En esta ocasión, como varias de las narraciones más conocidas del escritor, el argumento central está relacionado con una casa embrujada. Pero no se trata del habitual tópico de casa embrujada, sino de un grupo que une fuerzas para luchar con sucesos escalofriantes. A través de cinco protagonistas, intentará narrar lo que parece un secreto oscuro que se extiende a generaciones.
Pero todo a partir de un vínculo específico: cada evento sobrenatural que vivan estará relacionado con la tenebrosa mansión Biddle de una manera distinta. No obstante, por separado, sufrirán experiencias que les llevará a comprender que lo que sucede a su alrededor no es fruto del azar. En realidad, se encuentran unidos por un destino en común, que está a punto de alcanzarles.
Pero en especial, la producción establece casi de inmediato que los personajes son adolescentes. Que, además de los eventuales sucesos terroríficos de su entorno, deben enfrentar las dificultades de la edad. Desde burlas en los pasillos hasta el acné. El elenco de jóvenes talentos hace de la trama una mezcla convincente de terror y también, una burla directa a una edad complicada.
Esperamos que esta reseña de Escalofríos de Disney+ te haya gustado. Cuéntanos en nuestras redes sociales ¿Te gusta el terror adolescente? ¿Has leído alguno de los relatos de R.L. Stine? ¡Te estaremos leyendo!