Este filme se estreno el año pasado, pero El poder de los centavos (Dumb Money, 2023) acaba de llegar a México a través de HBO Max. Esta es una de las películas clásicas que pasan desapercibidas entre el público, pero el tiempo (espero) le da el valor que merece. En esta reseña de El poder de los centavos te decimos qué esperar de este filme que cuenta con grandes nombres y también grandes actuaciones.
LEER: Las 8 mejores películas con el trope de la pobreza a la riqueza
Esta película está basada en la historia de cómo en el 2020 y 2021 las acciones de GameStop (una tienda de videojuegos en quiebra) se fue a las nubes porque Keith Gill (youtuber de finanzas) les dice a sus suscriptores que es el momento de invertir. Así es como un simple consejo financiero pone en jaque a los peces gordos de Wall Street en tiempos de pandemia.
El poder de los centavos (Dumb Money, 2023)
Director: Craig Gillespie
Guionista: Lauren Schuker Blum, Rebecca Angelo, Ben Mezrich
Reparto principal: Paul Dano, Shailene Woodley, Seth Rogen, America Ferrera, Pete Davidson
Género: Comedia, Drama
País: Estados Unidos
Un filme de diversas situaciones
La cinta podría considerarse como una película biográfica, ya que muestra cada paso que dio en el proceso de inversión y sus consecuencias. Desde su análisis del ambiente económico, hasta cómo se volvió una inspiración para miles de personas que de cierto modo lograron cambiar su vida después de este insólito suceso.
LEER: La evolución de las biopics en la pantalla
Es válido mencionar que además de mostrar las “aventuras económicas”, también muestra un aspecto más de lo que llegó a afectar pandemia. Los sentimientos de las personas que perdieron a alguien durante este momento, las dificultades que pasaban para encontrar un trabajo y la falta de recompensa a los que estaban en la primera línea enfrentando esta crisis. Sin duda alguna, la desesperación de las personas provocó que pusieran sus últimas esperanzas en una apuesta tan arriesgada para tratar de mejorar sus vidas.
Finanzas para tontos
Algo que se aplaude es la facilidad que tiene el director par hablar sobre conceptos financieros de la manera más simple posible. Aunque algunas películas como La gran apuesta (2015) o El lobo de Wall Street (2013) intentan poner estos términos de la manera más sencilla, no lo logran del todo. Para esta película no se tiene que entender nada de la bolsa para para entretener, son muy explícitos en cómo se mueven las acciones. Incluso se aprende un poco sobre generar ganancias a través de las inversiones; y dejan en claro algo… algunas son muy riesgosas.
Esperamos que esta reseña de El poder de los centavos te haya gustado. Cuéntanos en nuestras redes sociales si te gustan las películas que tratan de finanzas. ¡Te estaremos leyendo!