Llegan los últimos días de noviembre y el mundo comienza a prepararse para la festividad más esperada del año. Las tiendas se tiñen de verde y rojo, los centros comerciales se llenan de gente en búsqueda de regalos y Michael Bublé invade todas las plataformas de música. Sin duda alguna, la Navidad está casi a la vuelta de la esquina. ¿Cómo celebran los cinéfilos la llegada de Santa Claus? Repitiendo una y otra vez aquellas películas que supieron definir la Navidad a su manera. La maratón de las mejores películas navideñas es un ritual presente en las vidas de casi todos los amantes del cine. ¿Cuáles son aquellas que no pueden faltar en la lista definitiva? Los competidores usuales son Home Alone (1990), The Nightmare Before Christmas (1993) y How the Grinch Stole Christmas (2000), entre otras.
LEER MÁS: Películas de Navidad que vamos a ver esta temporada por enésima vez
Aunque podríamos definir a estas últimas tres como las mejores películas navideñas, la verdad es que depende de cada quién. Algunos prefieren cintas con altas dosis de ternura festiva, como The Holiday (2006) o Love Actually (2003). Otros disfrutan aquellos largometrajes que usan la Navidad como una excusa, caso que ocurre en Die Hard (1988) o Krampus (2015). Hacer una selección breve de los largometrajes navideños más adorados parece tarea difícil, pero no imposible. Luego de haber revisado las historias de Navidad más rebobinadas en estas fechas, te traemos un desafío muy especial.
Si hacer la maratón de cintas desarrolladas en Navidad es parte indispensable de tu cronograma para estas fiestas, tienes que ser un experto en reconocer dichos largometrajes en sus más ínfimos detallitos. Para comprobar tu saber, te traemos este quiz sobre las mejores películas navideñas. Si quieres sacar el puntaje mayor, debes haber visto los títulos que mencionamos una y otra vez. ¿Estás listo? ¡Comencemos!