Con tan solo dos largometrajes en su carrera, Ari Aster es uno de los directores que están cambiando el género de terror. En esta nueva ola del género, las historias más terroríficas son aquellas que tienen una enorme carga emocional. Así es como Aster consigue que el melodrama en Hereditary (2018) o Midsommar (2019) den más fuerza a los horrores que rodean a sus personajes.
Aunque el director no ha dado mucha información sobre su próximo proyecto, dio algunos detalles a estudiantes de la Universidad de Santa Bárbara. Aún no está confirmado que este proyecto también sea producido por A24 como sus pasados filmes, sin embargo, Ari Aster ya tiene listo un primer borrador.
«Todo lo que sé es que va a durar cuatro horas» dijo Aster a los estudiantes. Al tener tanta libertad creativa con el estudio A24, tampoco nos extrañaría que logre realizar un proyecto así. La versión del director de Midsommar duró alrededor de tres horas.
Además, de acuerdo con el director, será una «nightmare comedy» (pesadilla cómica). Este término lo popularizó Stanley Kubrick en 1964 con su película Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, una comedia negra cargada de momentos desesperantes y mucha ironía.
Ari Aster terminó la charla con los estudiantes con un consejo sobre cómo convertirse en realizadores: «Es todo muy obvio pero, digo, si quieres escribir, escribe y termina algo; si quieres dirigir tienes que encontrar gente y grabarlo con tu celular si es necesario«.
¿Te llama la atención la próxima película de Ari Aster?