Habrá una nueva edición de El Padrino: Parte III (The Godfather: Part III, 1990), y los cinéfilos de todo el mundo nos preguntamos qué tanto podemos esperar de ella. Esta es la película menos querida de la maravillosa saga de Francis Ford Coppola y Mario Puzo; para muchos «no tan mala», pero definitivamente no está a la altura de sus antecesoras. Aún así, nos llena de emoción saber que tendrá una versión del director y del guionista para festejar su aniversario número 30 este diciembre.
Paramount Pictures anunció recientemente esta edición llamada Mario Puzo’s The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone (¡qué buen spoiler, eh!). Y lo más importante de esta versión será el final alternativo que Coppola y Puzo querían originalmente.
Recordemos un poco de la tercera parte relegada por aquellos que dicen ser expertos admiradores de El Padrino: Michael Corleone (Al Pacino), intenta redimir una vida de crimen mientras busca sacar a su familia del imperio gángster que en las primeras dos películas ayudó a dirigir. Con una historia más débil que sus predecesoras, El Padrino: Parte III fue una gran decepción para el público. Hasta una joven Sofía Coppola recibió los duros golpes de la crítica, y su carrera de actriz quedó en el olvido después de su actuación como la hija de Corleone.
«The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone de Mario Puzo es un reconocimiento al título preferido por Mario y por mí, y a nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en El Padrino: Parte III”, dijo Coppola. “Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y un final, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y el metraje y el sonido restaurados, para mí, es una conclusión más apropiada para El Padrino y El Padrino: Parte II«.
Fuente. IndieWire
Coppola y la casa productora American Zoetrope trabajaron a partir de un escaneo 4K del negativo original para realizar una restauración cuadro por cuadro tanto del nuevo corte como del filme original. Este proceso necesitó más de seis meses de esfuerzo para arreglar rasguños, manchas y otros defectos que había en el filme. Además, se realizaron mejoras en la mezcla del audio original en 5.1.
Lo preocupante de esto es que antes de que la versión en 4K sea lanzada para venta al público, esta edición especial se proyectará en cines. Y es que aunque algunas salas ya están abriendo al público siguiendo los protocolos sanitarios, en muchos países latinoamericanos aún no se controla lo suficiente esta pandemia como para comenzar a salir con mayor frecuencia. Lo más importante es recordar que por nuestra seguridad y la de los demás, debemos ser responsables tomando todas las medidas de seguridad necesarias.
Aún así, a nosotros nos emociona mucho saber que tendremos una nueva edición de El Padrino: Parte III. Quizás podría cambiar la manera en la que apreciamos a la saga completa. ¿Tú qué opinas? ¡Déjanos tus comentarios en redes sociales!