Esta es una colaboración especial de Jack Burton.
Mientras Hollywood padece los efectos de la pandemia a nivel mundial, una productora independiente de Los Ángeles sigue trabajando a todo lo que da. Incluso, ya hasta estrenó su primer secuela ideada dentro de la cuarentena.
Full Moon Features, propiedad de Charles Band, director y productor de Puppet Master y Evil Bong. Band fue el primer creativo en hacer una película sobre el coronavirus, una película Serie B.
Estamos hablando de Corona Zombies, estrenada en su pagina web el pasado 10 de abril. La historia es sobre una chica perseguida por hordas de zombis hambrientos de sangre y venganza hacia los gobernantes que les fallaron en esta pandemia. Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia… o no.
Y es que Band ya vio lo divertido, fácil y marketeable que es hacer este tipo de películas desde casa. Son rodajes que requieren un equipo mínimo de filmación (todo con su sana distancia), un bajísimo presupuesto, y las ganas de entretener y divertirse. Es así que, a semanas de aquel primer experimento, Corona Zombies, ahora sorprende a todos. Esta secuela directa de aquella locura se llama Barbie and Kendra Save The Tiger King!
La particularidad en esta ocasión, además de que sigue explotando el tema del Covid-19 y loz zombis, es que el cineasta le apuesta al género fársico para homenajear y burlarse al mismo tiempo de Tiger King. La docuserie de Netflix es sobre Joe Exotic, un tipo dueño de un zoologico en Oklahoma que se involucra en el intento de asesinato de una activista en pro de los animales, en especial los felinos grandes.
Aprovechando el éxito que ha despertado este show, Band coloca a su protagonista, Barbie, en una búsqueda por la justicia al intentar salvar a Joe Exotic de la cárcel. Todo mientras cosas absurdas pasan en pantalla.
Está ubicada en el subgénero del exploitation, famoso en los 60, 70 y 80 por su exceso de desnudez, tramas exageradas, sangre, elementos del horror y malas actuaciones. Así que la secuela de Corona Zombies sí que tiene un nicho para explotar.
Todos los que aman películas como Sharknado, Lavalantula, El Vengador Tóxico, Los Tomates Asesinos y en general todo el cine de Serie B, quedarán encantados con este esfuerzo por mantener activa una parte de la industria de la Meca del Cine.
Y sobre todo, para que la gente que disfruta este tipo de filmes, siga entreteniéndose pese a la crisis que se vive en el mundo.
Algo es algo, y ese esfuerzo se agradece enormemente. Tanto Corona Zombies como su segunda parte ya se pueden ver en www.fullmoonfeatures.com