Regresa el dueto ganador para producir un largometraje que seguramente será conmovedor en su horror estético. Hablamos del director Luca Guadagnino y -el que pareciera su “actor fetiche”- Timothée Chalamet. Pero no nos referimos a Find Me, la esperada secuela de Call Me By Your Name cuya producción parece cada vez más incierta. En esta ocasión Chalamet volverá a estar bajo la dirección de Guadagnino para realizar Bones and All, una película de horror y amor, basada en una novela homónima. Te contamos todo lo que sabemos del proyecto que ha despertado la curiosidad de la audiencia y de los inversionistas.
Bones and All no solamente representa una nueva colaboración de Chalamet y el director italiano, sino que también ha reunido a Guadagnino con Dave Kajganich. Este guionista trabajó previamente con Guadagnino en A Bigger Splash y en el remake de Suspiria. Y en esta ocasión ha hecho la adaptación de la novela de horror y romance para jóvenes. Ésta explora temas como el amor, las relaciones, el deseo y la violencia.
Bones and All de Camille DeAngelis
Publicada en el 2015 por la autora estadounidense Camille DeAngelis, esta novela es una historia formativa o coming-of-age. La trama se enfoca en Maren Yearly, una adolescente que debido a la pérdida de su madre creció con problemas de afecto y abandono. Por esta razón, a la hora de encontrar el amor, Maren lidia con él a través de trastornos terribles como el canibalismo. De esta manera, ella inicia un viaje en búsqueda del padre que nunca conoció y en el que explora sus impulsos violentos y los límites de su deseo.
El deseo y la estética del horror
Quizás esta trama es de cuidado, pues los resultados pueden ser muy buenos o terribles. Sin embargo, parece que es una historia ideal para Luca Guadagnino. La filmografía del director consiste en casi todo tipo de exploraciones del deseo y este nuevo enfoque parece hecho a su medida. Además, sabemos que su visión estética del horror puede venirle muy bien a Bones and All.
Un nuevo sujeto del deseo
A diferencia del filme anterior, en esta ocasión Chalamet no será el foco de la película. La actriz canadiense Taylor Russell, conocida por su interpretación en Lost in the Space de Netflix y en la aclamada cinta Waves, se llevará los reflectores. Maren Yearly permanece como el personaje protagónico y es su deseo desmedido y violento el que se estudiará en esta ocasión. Por sue puesto que dicho deseo responde al afecto del personaje de Timothée Chalamet, quien la acompaña durante este viaje de crecimiento.
No sorprende que Chalamet y Guadagnino vuelvan a trabajar juntos. Desde hace tiempo se rumoraba que buscaban encontrarse en un nuevo proyecto y solamente se logró un cameo de Timothée Chalamet en We Are Who We Are, la serie de Guadagnino para HBO. Aunque mucho se habló de la secuela de Call Me By Your Name, la producción de Find Me parece llena de problemas. Primero con la partida del guionista James Ivory, luego con la cancelación forzada debido a la pandemia y ahora debido a las serias acusaciones que enfrenta Armie Hammer. No obstante, este nuevo proyecto suena muy prometedor. Emociona en especial a todos a los que conmovió aquella película, basada en la novela de Aciman, acerca de un amor de un verano en Italia que duró para toda la vida.
Hasta ahora el portal Deadline ha confirmado la adaptación del guion y la participación de los protagonistas y el director. La producción comenzará en abril o en mayo de este año y no podemos esperar para ver las primeras imágenes. Así que si tú estás igual de emocionado, déjanos un comentario en nuestras redes sociales y cuéntanos qué esperas de Bone and All.