Hace más de dos años, Lionsgate comenzó a emocionarnos con la noticia de que realizarían un spin-off de John Wick. Anunciaron que esta película se llamaría Ballerina y que la trama giraría en torno a una joven asesina que busca vengarse de los que asesinaron a su familia; la versión femenina de John Wick, básicamente.
Además, se anunció que el guion estaría a cargo de Shay Hatten, quien con tan sólo 25 añitos, es el co-escritor de John Wick: Parabellum y de la próxima película de Snyder, Army of the Dead.
Bueno, pues desde ese primer anuncio, no hemos escuchado mucho sobre Ballerina, pero muchos notamos ese pequeño guiño de Parabellum con la academia de ballet ruso que dirige el personaje de Anjelica Huston.
Pero por fin estamos recibiendo la primer actualización real desde hace mucho tiempo sobre los avances del proyecto: Len Wiseman (director de Inframundo y Duro de Matar 4.0) será el encargado de dirigir Ballerina.
No es mucha información después de tantos años de espera, sin embargo, estaremos esperando más avances sobre este proyecto. Tampoco hay una fecha de estreno aún, pero seguramente verá la luz hasta después de que John Wick: Capítulo 4 se estrene.
Lo malo, es que la noticia de Wiseman como director de un spin off de John Wick no ha sido tan bien recibida. Y es que la trayectoria de Wiseman no ha sido del todo… ehm… ¿exitosa? Hay que reconocer que será muy difícil estar a la altura de los directores Chad Stahelski y David Leitch, quienes empezaron su trayectoria como stunts, lo que aportó a la saga de John Wick el estilo tan especial que la convierte en una de las mejores películas de acción de los últimos tiempos.
¿Tú qué opinas de Len Wiseman como director de Ballerina?