Te damos 10 datos curiosos sobre Squid Game, la serie surcoreana

10 datos curiosos sobre Squid Game que seguro no conocías

Squid Game es la serie surcoreana recién estrenada en Netflix que está arrasando en números y popularidad. Todxs están hablando de ella, haciendo memes, sacando teorías y rogando por una segunda temporada en donde podamos ver más de este juego mortal. Nosotrxs no queremos quedarnos atrás, por eso venimos a darte algunos datos curiosos de Squid Game que seguramente no conocías.

Para quienes aún no la han visto, ¡cuidado! Este artículo contiene spoilers. Te recomiendo guardarlo, ir a maratonear la serie y luego regresar. ¡Aquí te espero!

Ahora sí, vamos con los 10 datos curiosos de Squid Game o El Juego del Calamar.

Squid Game está destronando a otras series de Netflix

Sabemos que Squid Game es la tendencia actual en todo el mundo. Según Flix Patrol, un sitio de clasificación de Netflix, a solo una semana de su estreno esta serie ya había conseguido 755 puntos en la plataforma. De esta manera se coloca como la serie surcoreana número uno en Netflix, superando a su compatriota Sweet Home (2020) e incluso colocándose en el segundo lugar mundial junto a Sex Education (2019), destronando también a La Casa de Papel (2017).

LEER MÁS: 8 datos curiosos de Sex Education que no te esperabas

Fuente: Netflix

El número telefónico de Squid Game es real

¿Recuerdas la tarjeta que le entregan a todxs lxs jugadorxs al principio de la serie? Una tarjeta que seguimos viendo durante todos los capítulos y que se ha vuelto una de las principales protagonistas de los memes más graciosos en redes sociales. 

Esta tarjeta contiene tres figuras por un lado y un número telefónico por el otro. ¿Has intentado llamar a este número? Pues muchxs lo han hecho y han descubierto que es real y le pertenece a una mujer surcoreana que ya está cansada de todos los fanáticos curiosos. 

Esta mujer recibe miles de llamadas a diario, ocasionando que incluso su celular empiece a presentar fallas por el spam. Esta persona ya se ha puesto manos a la obra y se quejó con Netflix, quienes le prometieron que lo resolverían lo más pronto posible. Si es lista, seguramente les pedirá una indemnización. 

Fuente: Netflix

Los juegos estuvieron a la vista todo el tiempo

Muchxs usuarixs en redes sociales, principalmente en Facebook y TikTok, se han dado al trabajo de analizar cada aspecto de la serie. Squid Game está repleta de detalles que son imposibles de notar en un primer momento, pero que, si estamos atentxs, nos podrán dar pistas de lo que pasará después.

Una de estas pistas son los pictogramas que podemos encontrar en el lugar donde lxs jugadorxs dormían y pasaban casi todo su tiempo. Los seis juegos de las seis rondas estaban dibujados en las paredes grises, a la vista de todxs. Resulta extraño que nadie lo haya descubierto, podría haber sido una gran ventaja conocer qué juego les esperaba a continuación.

Fuente: Netflix

Los números están llenos de simbolismos

¿Notaste que al principio del juego Ki Hoon gana una apuesta de una carrera de caballos? El premio era de 4,560,000 wones. Curioso que su número en el juego haya sido el 456 y que además terminara siendo el ganador. Desde un principio debimos haberlo adivinado. 

Otro de los números que podemos mencionar es el 212, que en Corea se conoce como el número del ángel y representa el amor y la confianza. Irónico que el número 212 en el juego haya sido Mi Ryeong, la mujer que más bien representaba el odio y la traición. 

El número 13 también tiene su simbología, ya que se le conoce como el número de la mala suerte. ¿Recuerdas al número 13? El hombre que era experto en vidrios. Que buena suerte la suya que le haya tocado justamente el juego en donde tenía los conocimientos para triunfar. Y qué mala suerte que haya muerto de todos modos.

Fuente: Netflix

Los colores también simbolizan algo

Los colores son clave en esta serie. Todxs lxs jugadorxs visten trajes de color verde y los guardias visten de rojo. Esto se hizo con la intención de despersonalizar a ambos, jugadorxs y guardias, al obligarlos a utilizar un solo color que los distinguía entre buenxs y malxs, ricxs y pobres, con poder y sin poder. 

¿Recuerdas al hombre de traje en el metro? El juego que propuso se llama “Dakji” y es uno de los más populares en Corea del Sur. Al empezar este juego el hombre le dio a elegir al personaje entre el rojo y el azul. Él eligió el azul, pero, ¿qué hubiera pasado si elegía el rojo? Muchos tienen la teoría de que los guardias con máscaras negras pudieron haber elegido el rojo al encontrarse en la misma encrucijada. 

Fuente: Netflix

El nombre de la serie en un principio era otro

Squid Game, o el Juego del Calamar, fue el título elegido para estrenar esta serie en Netflix. Pero ese no era su nombre en un principio. El trailer inicial se estrenó con el título de Round 6 (Ronda 6 en español). Nos hace sentido este nombre para la serie, aunque al menos yo concuerdo con los encargados de marketing que pensaron que Squid Game era un nombre que iba a generar más intriga y curiosidad en el espectador.

Fuente: Youtube

El director recibió acusaciones de plagio

La historia de Squid Game no es la primera de este tipo. Podemos encontrar tramas similares en otras películas, cómics e incluso videojuegos. Y los espectadores fueron rápidos al notar esto, acusando al director Hwang Dong Hyuk de haber plagiado la película japonesa As the Gods Will (2014), en donde nos encontramos con el mismo juego mortal de “Red light, Green light”. 

Ante estas acusaciones, el director respondió: “Es cierto que el primer juego es similar, pero después de eso, no hay similitudes. Trabajé en Squid Game en 2008 y 2009, y en ese momento, el primer juego ya estaba arreglado como Red Light Green Light”. Podemos estar de acuerdo en que en el mundo del cine y las series muy rara vez encontraremos historias completamente nuevas, lo que siempre existirá son nuevas maneras de contarlas. 

Fuente: Toho

Relación con el videojuego Fall Guys: Ultimate Knockout

El cuarto juego de la serie consistía en caminar a través de dos tipos de vidrios, uno se rompía con solo pisarlo y el otro podía aguantar el peso de hasta tres personas. Lxs jugadorxs iban avanzando por orden y probando su suerte al elegir uno u el otro. Las personas rápidamente hicieron la conexión entre este juego y Fall Guys: Ultimate Knockout.

Este videojuego consiste en un enfrentamiento todxs contra todxs en donde lxs jugadorxs van siendo eliminadxs ronda por ronda hasta que solo queda unx. ¿Te suena? Además, uno de sus varios mapas es igual al del cuarto reto de Squid Game. Lxs jugadorxs van caminando a través de baldosas que se caen si pisas la incorrecta, así es como van encontrando su camino y solo unxs pocxs logran llegar al final. Si quieres experimentar por ti mismo la emoción de jugar, pero sin el elemento mortal, Fall Guys es tu opción.

Fuente: Mediatonic

Existe un parque temático de Squid Game 

Una de las estrategias publicitarias de Netflix fue la creación de un parque temático inspirado en Squid Game. Este estuvo presente únicamente en la estación de metro de Itaewon en Corea del Sur. Aquí las personas podían interactuar con los mismos juegos infantiles que podemos ver en la serie. Pero no te preocupes, nadie murió. Incluso una de las actrices que interpreta a Sae Byeok acudió al lugar para jugar un rato con el mismo vestuario que utiliza en la serie. 

Fuente: Butaca Reservada

La pandemia por COVID-19 afectó la producción

El últimos de nuestros datos curiosos sobre Squid Game tiene que ver con la cuarentena. Sabemos que cientos de producciones en todo el mundo fueron afectadas por la pandemia por COVID-19. Squid Game no fue la excepción. El rodaje tuvo que cancelarse en agosto de 2020 por este problema y no fue hasta septiembre del 2021 que fue reanudado. Esperamos que la próxima temporada pueda realizarse sin contratiempos.

Si conoces algún otro dato sobre esta serie, déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales. ¡Queremos saber más! Y si eres de lxs pocxs que aún no se animan a verla, esperamos que estos datos curiosos de Squid Game hayan despertado tu interés y no te haya spoileado tanto. 

Scroll al inicio