Te dejamos 8 datos curiosos de Sucker Punch.

Datos curiosos de Sucker Punch: Mundo Surreal a 11 años de su estreno

Exactamente hoy hace 11 años se estrenó Sucker Punch: Mundo Surreal (2011). Dirigida por Zack Snyder y con el guion original de Steve Shibuya, esta cinta de acción y ciencia ficción tomó al mundo del cine por sorpresa, dividiendo al público y a la crítica y despertando opiniones controversiales. La película nos cuenta la historia de Babydoll, una joven que es internada por la fuerza en un hospital psiquiátrico y encuentra refugio en una realidad paralela que se asemeja a un videojuego de fantasía oscura. Con las actuaciones de Emily Browing, Vanessa Hudgens, Jena Malone, Abbie Cornish, Carla Gugino y Jamie Ching. ¿Te gustaría conocer los datos curiosos de Sucker Punch?

¡Tus deseos son órdenes! En honor a su aniversario, el día de hoy te contaré ocho datos curiosos sobre Sucker Punch para que regreses a ver la película con nuevos ojos o, si no la has visto, te den más ganas de hacerlo. 

1. Un conmovedor reencuentro

Como ya mencioné, Sucker Punch celebra su onceavo aniversario este año. En su décimo aniversario, exactamente hace un año, las actrices de esta cinta se reunieron y protagonizaron un bello reencuentro. Recrearon una fotografía que se tomó en el set de Sucker Punch hace 13 años de una manera espectacular. A pesar de que la actriz Carla Gugino no pudo ir, Vanessa Hudgens decidió realizar un divertido montaje para incluirla en la foto que fue publicada en redes sociales.

2. La primera película de Snyder que no es una adaptación

La mayoría de nosotrxs conocemos a Zack Snyder y sabemos que tiene una reconocida carrera dedicada a la adaptación de cómics, como 300 (2006) y La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021). Si bien a simple vista podría parecer que Sucker Punch está inspirada en algún cómic o videojuego, en realidad fue la primera película de Zack Snyder que no fue una adaptación. A pesar de contener algunas similitudes con la novela Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, el guion de esta cinta es completamente original.

LEER: Reseña de Army of the Death, cuando Zack Snyder tiene luz verde

Checa los datos curiosos de Sucker Punch
Zack Snyder y Vanessa Hudgens en el rodaje de Sucker Punch: Mundo Surreal.
Fuente: Warner Bros. Pictures

3. Una protagonista sin diálogos

Babydoll es la protagonista de Sucker Punch. Una joven que sufre la pérdida de su madre y se ve atrapada en las garras de un abusivo padrastro, solo para terminar en un instituto psiquiátrico en donde la realidad y la fantasía comienzan a fusionarse. Lo curioso es que, a pesar de ser el personaje principal, Emily Browing no tiene una sola línea de diálogo sino hasta pasado el minuto 18 de la película. No es que lo necesitara, por supuesto, pues el silencio vale más que mil palabras y la actuación de Browing es el mejor ejemplo. 

Emily Browing es Babydoll en Sucker Punch
La actuación de Emily Browing se adapta perfectamente a su personaje Babydoll.
Fuente: Warner Bros. Pictures

4. Aspirantes al personaje de Babydoll

Emily Browing no fue la primera candidata al papel de Babydoll. Amanda Seyfried, Olivia Thirlby y Mia Wasikowska habían sido anteriormente elegidas para el rol, pero fueron abandonándolo por diferentes razones hasta que Browing llegó a ocuparlo. Cualquiera de estas actrices habría hecho un maravilloso trabajo, pero agradecemos la elección final, pues la actuación de Emily se acopló a la perfección con el estilo de Snyder.

Amanda Seyfried iba a protagonizar Sucker Punch
Amanda Seyfried abandonó el papel protagonista en Sucker Punch por cuestiones de agenda.
Fuente: Lakeshore Entertainment

5. Emily Browing interpreta varios temas de la película

Emily Browing, a.k.a Babydoll, es la intérprete de tres de las canciones que escuchamos en Sucker Punch. “Sweet Dreams (Are Made of This)” que se escucha al principio de la película, “Asleep” y “Where is My Mind?” que se reproducen en diferentes escenas de las cuales Babydoll es el primer plano. Este sencillo detalle puede lograr que te sientas aún más conectadx con el personaje durante la película. 

6. Más de 400 muertes en pantalla

Esta película trata sobre la trágica historia de una joven que solo quiere ser libre. Y en toda tragedia hay muertes. En muchas ocasiones la cantidad de asesinatos puede pasar desapercibida ante el gran número de estímulos a los cuales estamos expuestxs durante la cinta. No obstante, si ponemos suficiente atención, notaremos que Zack Snyder utilizó la muerte como un recurso constante en la historia. En total se observan 421 muertes en escena.  

7. Un detalle muy histórico

Las escenas de acción y fantasía que observamos en Sucker Punch parecen sacadas de un videojuego. Con dragones, guerreros samuráis y trenes en movimiento. Es durante la escena del asalto al castillo del dragón que muchxs fanátixs notaron la aparición de un avión perteneciente a la Segunda Guerra Mundial. Un bombardero medio, B25 Mitchell, fácil de identificar por sus dos motores, según los expertos. Este tipo de detalles hacen que el diseño de producción de la película se destaque. 

El avión utilizado en la película es un B25 Mitchell
El avión B25 Mitchell aparece durante la batalla que se lleva a cabo en el castillo del dragón.
Fuente: Warner Bros. Pictures

8. Dark Side of the Sucker Punch

Durante la película se observa un fenómeno muy particular al cual muchos han titulado como “sincronicidad”. Esto se refiere a la manera en que la película continuamente armoniza con el álbum de Pink Floyd “Dark Side of the Moon”. Las canciones de este álbum son utilizados en varios momentos de la historia y es extremamente destacable la forma en que la letra funciona como un perfecto acompañante para los momentos y personajes. 

Un ejemplo de esto es la escena en la cual Rocket se enfrenta al cocinero y en el fondo suena Pink Floyd con la letra “I never said I was afraid of dying” (Nunca dije que tuviera miedo de morir). Otro de estos momentos ocurre cuando las protagonistas están en peligro de ser descubiertas y suenan unos latidos del corazón que forman parte de una canción de este álbum. Muchxs habrían pensado que estos fueron colocados aparte en el diseño sonoro, pero en realidad fueron una perfecta coincidencia con la canción de Pink Floyd. 

Espero que estos datos curiosos de Sucker Punch: Mundo Surreal te hayan gustado. Esta película fue controversial en su momento, pero vale la pena verla por ti mismx para crearte tu propia opinión acerca de la obra de fantasía oscura de Zack Snyder. 

Scroll al inicio