Este es el primer cortometraje de Guillermo del Toro

El primer cortometraje de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro es uno de los directores mexicanos más respetados de la industria a nivel internacional. Es una inspiración para muchos cineastas que están estudiando o que están tratando de lograr una carrera exitosa en un medio tan difícil. Además de ser uno de los realizadores que más ha apoyado a los futuros cineastas. Es por esto, que hicimos este breve artículo para compartirte algunos datos, además del primer cortometraje de Guillermo del Toro.

Aunque es cierto que Guillermo del Toro nació con muchas oportunidades económicas, hay que reconocer que es uno de los realizadores más influyentes del cine fantástico. Desde premios Goya, Arieles, Globos de Oro, premios Oscar y mucho más; Guillermo del Toro ha recibido una gran cantidad de reconocimientos.

Comenzó su carrera en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos de Guadalajara. En esa época fue cuando realizó Doña Lupe (1985), el primer cortometraje de Guillermo del Toro. Decidió crear su propia compañía a lado de su amigo Rigo Mora, Necropia. Más adelante co-fundó el Festival de Cine de Guadalajara, además de crear la productora Tequila Gang.

Su ópera prima es Cronos (1993), película ganadora de nueve premios Ariel. Esta le abrió las puertas a realizar su primer largomentraje producido en Estados Unidos, Mimic (1997). La estética en las películas de Guillermo del Toro es uno de los elementos narrativos más importantes para su cine. Y sus películas se identifican sobre todo por sus fabulaciones históricas y su realismo mágico con universos completos.

Su última película, The Shape of Water (2017), ganó más de 90 reconocimientos de todo el mundo. Mientras tanto, su próximo proyecto es Nightmare Alley, una película noir con Cate Blanchett y Rooney Mara.

Sin más, les dejamos el primer cortometraje de Guillermo del Toro, Doña Lupe, una historia que se siente como los inicios de un director que se inclina hacia el terror.

Scroll al inicio