Cortometraje Scrambled

Cortometraje Scrambled: un cubo Rubik muy especial

Hoy quisimos presentarte una propuesta de cortometraje de un país que no se nos viene a la mente cuando hablamos de cortos animados, pero que fue creado por nuevos talentos y un director no tan reconocido. Este corto es realizado por Bastiaan Schravendeel y el equipo de Polder Animation en el 2017. Quédate y conoce más sobre el Cortometraje Scrambled.

Scrambled (2017)

Director y guionista: Bastiaan Schravendeel
Género: Comedia / Fantasía / Formato: Animación 3D
País: Países bajos
Duración: 7 minutos
IMDb: 6.8
Sinopsis: Una joven pierde su tren y decide matar el tiempo jugando un juego de moda en su teléfono inteligente, pero un cubo de Rubik antiguo desafía su atención.

La prosopopeya en un cubo Rubik

El protagonista del corto Scrambled es algo fuera de serie, pues es un objeto inanimado que tiene vida. Un simpático cubo Rubik habita en una estación de trenes, desarmándose para entretener y hacer sentir mejor a los que se topan con él. Un antes y un después es lo que vive la chica, una vez que se encuentran con este tierno cubo Rubik que actúa como si se tratara de una tierna mascota.

La prosopopeya se refiere al hecho de atribuir propiedades humanas a un animal u objeto, como si hablara o reaccionara como una persona. En este caso, el pequeño cubo Rubik pareciera tener emociones tales como la empatía o preocupación por los demás. Además de características tales como timidez o perseverancia.

Desconectados de la vida real

Que levante la mano aquel que no se ha sentido desconectado de la vida real por estar conectado a las redes sociales o alguna pantalla. En medio del boom tecnológico que estamos viviendo, ¿cuánta capacidad para enfocarnos en lo no digital y sin frustrarnos o aburrirnos, nos queda aún?

En el cortometraje Scrambled, vemos cómo se desarrolla el objetivo de atraer la atención de la chica, quien solamente está prestando atención a su celular, algo que pasa constantemente con la juventud actual. Es entonces cuando este rompecabezas tridimensional se presenta como una gran alternativa para “despertar” a la chica. Aún cuando el pequeño cubo es un juego mental, clásico y tradicional, sirve como distracción y método para encontrar soluciones, por encima del videojuego.

A medida que la historia avanza, hay un crecimiento emocional por parte de la joven que nos enseña sobre la paciencia, a sobreponerse a las situaciones, a pensar para encontrar soluciones y prestarle atención a los detalles simples. Al final, el cubo no buscaba que ella se quede con él, pues solo quería entretenerla y hacerla sentir bien mientras ella lo necesitara.

¿Qué opinas del corto neerlandés? Cuéntanos qué es lo que más te gustó de esta reseña y del cortometraje Scrambled en nuestras redes sociales. Sigue leyendo y descubriendo más cortometrajes interesantes en nuestra sección: Corto Saturnino.

Scroll al inicio