Reseña de Renfield sin spoilers

Reseña: Renfield, cómo salir de la relación más tóxica

Nicolas Cage es Drácula, y eso debería bastar para que corras a ver su última película. Pero si aún no te convences, te contamos en esta reseña de Renfield (2023) sin spoilers, los puntos fuertes y débiles de la esperada película protagonizada por Nicholas Hoult como el asistente más fiel del rey de la oscuridad.

La historia sigue a Renfield, quien ya comienza a cansarse de los malos tratos de su amo. Renfield no es malo, pero se siente obligado a llevar víctimas para Drácula. En búsqueda de personas abusivas para sacrificar, termina en un grupo de ayuda contra relaciones codependientes. Aquí hará nuevas amistades y se dará cuenta de que su autoestima es lo que le impide dejar esta relación tan tóxica.

Renfield (2023)

Director: Chris McKay
Guionistas: Ryan Ridley, Robert Kirkman
Reparto principal: Nicolas Cage, Nicholas Hoult, Awkwafina
Género: Comedia, Terror
País: Estados Unidos
IMDb: 6,7

Una nueva y sangrienta versión de Drácula

Primero que nada, considera que esta es una de esas películas que salpican sangre de manera ridícula. Los brazos cercenados lanzan más litros de sangre de los que contiene un cuerpo humano. Los golpes y la violencia son tan exagerados que forman parte de la comedia. Y los efectos especiales son malos, pero la historia carece de tanta seriedad, que en realidad no importa.

Si puedes disfrutar un filme así, te quiero recomendar en esta reseña de Renfield, que no te la pierdas. Especialmente si te gustan las películas como Fright Night o Evil Dead.

LEER MÁS: Las películas más esperadas del 2023 con fechas de estreno

El punto de vista de Renfield como la víctima en una relación de abuso, es sumamente entretenida. Y, si te gusta Drácula de Bram Stoker, de hecho tiene mucho sentido. Aunque se tocan estos temas de relaciones abusivas, no se hace de manera irrespetuosa, y es muy divertido de ver. Los diferentes personajes que conforman al grupo de ayuda, son muy interesantes aunque los vemos poco.

Quizás el punto más negativo de la película, son los efectos especiales. Si disfrutas del gore clásico, seguro te encanta ver la sangre y los efectos de maquillaje exagerados. Como mencioné antes, Renfield también cuenta con lo suyo, pero el CGI no es tan cuidado como me hubiera gustado. El gore digital nunca estará a la altura de los efectos físicos, y Renfield es muestra de ello.

El cast de Renfield

Como era de esperarse, Nicolas Cage es un Drácula brillante. Con un gran homenaje al Drácula de Bela Lugosi, desde el principio disfrutarás de su gran interpretación.

Por otro lado, Nicholas Hoult, siempre ha demostrado ser un actor adaptable, y su personaje como el patético Renfield que aprende sobre autoestima, también es muy memorable. Y finalmente, tenemos que mencionar a Awkwafina, una coprotagonista que sale de los estereotipos y que hace buen match con Renfield.

Los creadores detrás de Renfield

Dirige Chris MacKay, mejor conocido por Batman: La LEGO película (2017), una de las mejores de LEGO. Coescribre además, Ryan Ridley, uno de los guionistas de Rick & Morty e Invincible. Pero hay que reconocer que el nombre que más llama la atención en Renfield es Robert Kirkman, cocreador de The Walking Dead (el cómic) e Invincible (cómic y serie).

Espero que esta reseña de Renfield te anime a darle una oportunidad a la película. Y si te gusta (o no), recuerda que nos gusta leer tus reseñas y comentarios en nuestras redes sociales.

Scroll al inicio