Bob Gale, guionista de Back to the Future, puso punto final a la discusión que el trending topic ‘5 perfect movies’ revivió en Twitter. Todo comenzó con el hashtag que animó a varias personas a recomendar películas perfectas para ver en la cuarentena, entre ellos James Gunn.
Aunque muchos realizadores y actores compartieron sus listas con el hashtag #FivePerfectMovies, fue la lista de James Gunn la que llamó más la atención. El director de Guardianes de la Galaxia incluyó en su lista a Back to the Future, pero más adelante, agregó una nota:
«Back to the Future APARENTEMENTE podría ser imperfecta (¿por qué Mamá y Papá no recuerdan a Marty?). Pero aún así argumentaría que es una película perfecta porque hay razones por las que esto podría ser el caso (el tiempo se protege de desmoronarse, etc.) . O tal vez estoy en negación. Quién sabe.»
Muchísimas personas opinaron sobre el agujero que tiene la trama, un tema de discusión que lleva años existiendo. Pero fue Chris Pratt quien lanzó una de las respuestas más convincentes:
«Quizá sí lo recuerdan, aunque no como Marty, como Calvin. Cuando Marty regresa al día presente en 1985, pudieron haber pasado años desde que sus padres quizá notaron algún tipo de semejanza extraña entre su hijo y ese chico de la secundaria 20 años atrás.»
Pues bien, podrás estar o no de acuerdo con Pratt, pero fue el mismísimo guionista de BTTF quien confirmó la teoría del actor. En entrevista con THR, Bob Gale zanjó la discusión al declarar:
«Tengan en mente que George y Lorraine sólo conocieron a Marty/Calvin por ocho días cuando tenían 17, y ni siquiera lo vieron cada uno de esos ocho días. […] Le pediría a cualquiera que piense en sus propios días de secundaria y se pregunten qué tanto recuerdan al chico que estuvo en su escuela por un semestre. […] Si no tuvieran ninguna referencia fotográfica, después de 25 años, probablemente tengan sólo un recuerdo borroso.»
Si aún no estás convencido de la explicación de Bob Gale, el guionista agregó un comentario final a su declaración. Así aprueba completamente la teoría de Chris Pratt:
«Así que Lorraine y George quizá piensan que es chistoso que alguna vez conocieron a alguien llamado Calvin Klein, y quizá hasta pensaron que su hijo, a la edad de 16 o 17, tenía alguna similitud con él, no sería la gran cosa. Apostaría a que muchos de nosotros podemos revisar los anuarios de nuestras secundarias, encontrar fotos de nuestros compañeros en la adolescencia y ver alguna semejanza con nuestros hijos».
Lo sentimos, pero lo que afirma Bob Gale sobre Back to the Future es canon. Así que, ¡caso cerrado!