“Soy James May y no sé cocinar”, son las primeras palabras que escucharás en la presentación de este show. Y seguramente te estarás preguntando, ¿por qué recomendar un programa de cocina que se desarrolla en un set de cocina, pero donde no aprenderé a cocinar? En esta reseña de James May, Al Horno (James May: Oh Cook!, 2020) te aseguramos -sin spoilers– que cuando menos las risas no faltarán.
Amazon Prime vuelve a hacer mancuerna con el periodista y presentador de televisión británico James May. En esta ocasión nos enseñan a preparar algunas recetas de cocina -que en realidad puede intentar cualquier principiante-, aderezadas de humor, espontaneidad, tips sobre nuevos gadgets culinarios y muchos datos interesantes de cultura general.
Afortunadamente May no está solo en el set. Lo acompaña la economista doméstica Nikki Morgan, quien, oculta en la despensa, aparece cuando es necesario auxiliar, dar el visto bueno y, principalmente, evitar que se incendie la cocina.
James May para principiantes
El carismático “Capitán Lento” es toda una leyenda de la televisión. Saltó a la fama mundial gracias a Top Gear, uno de los programas más longevos y exitosos de la BBC. A partir de 2002, y acompañado de Jeremy Clarkson y Richard Hammond, recorrió el mundo gracias a este show sobre automóviles, el cual se ha posicionado como uno de los más lucrativos de la cadena londinense.
Por cuestiones ajenas a James, el trío se mudó a Amazon Prime en 2016 y estrenaron The Grand Tour, donde continuaron haciendo de las suyas bajo el mismo concepto y durante cuatro temporadas más. Fue quizá ahí donde surgió el amor entre esta plataforma de streaming y May para realizar otros proyectos en conjunto.
De hecho, en en esta reseña de James May, Al Horno también queremos recomendarte la aún más divertida y mejor lograda James May: Nuestro hombre en Japón (James May: Our Man in Japan, 2020). En seis episodios, “Bim” -como erróneamente lo llama un robot guía- escribe haikus y recorre el país asiático mientras nos muestra lo más interesante de la cultura nipona.
No apta para maratonear
Esta serie documental está compuesta por siete episodios de 30 minutos cada uno y no, no es apta para verla de corrido. Nuestro consejo es que veas un capítulo cada semana y te animes a preparar la receta del día porque, a pesar de no ser necesariamente cocina gourmet, francamente todo se ve delicioso.
O bien, si no te hemos convencido, puedes adquirir el libro basado en esta producción, titulado Oh Cook!: 60 Easy Recipes That Any Idiot Can Make. Quizá no vamos a ganar una estrella Michelin, pero cómo nos vamos a divertir.
James May, Al Horno (James May: Oh Cook!, 2020)
Reparto principal: James May, Nikki Morgan
Género: Documental
País: Reino Unido
IMDb: 7,8
Sinopsis: James May no es un chef. Pero de eso se trata, no hay que ser un cocinero brillante para hacer comida deliciosa. Llevándonos al Lejano Oriente, al Mediterráneo y a las tabernas locales, todo desde la cómoda cocina de un economista doméstico, que preparará recetas deliciosas que puedes hacer solo, con ingredientes que puedes comprar. Y sin los trucos habituales del formato de cocina televisivo.
¿Qué te ha parecido esta reseña de James May, Al Horno? Nos encantará leer tus comentarios en nuestras redes sociales.