El cine de terror contemporáneo alberga un doble sentido. Por un lado, es el género más exitoso en la taquilla mundial. Por otra parte, se encuentra falto de ideas que valgan la pena. Gran parte de su producción está únicamente destinada a generar dinero, y no a causar impacto. Por suerte, hay algunos creadores como Eli Roth que, incluso trabajando dentro de productoras comerciales, siguen apostando por el cine de calidad. Acompáñanos en nuestra reseña de Thanksgiving para saber más sobre la película que revolucionó al género.
LEER MÁS: The First Omen, la vuelta del hijo del diablo
Thanksgiving (2024)
Director: Eli Roth
Guion: Eli Roth, Jeff Rendell
Elenco principal: Patrick Dempsey, Nell Verlaque, Milo Manheim, Gina Gershon, Rick Hoffman
Género: Terror
Países: Estados Unidos, Canadá, Australia
IMDb: 6.3
Sinopsis: Luego de una horrorosa tragedia ocurrida en el Día de Acción de Gracias, un allegado de una de las víctimas busca concretar la peor de las venganzas.
Un entendimiento del pasado
Hay un dicho común que todos los grandes directores comparten: no se puede hacer películas si no se es un ávido consumidor de ellas. Realizar cine sin tener un bagaje amplio de sus grandes hitos solo conduce a desastres, y el terror es de los géneros que más sufrió dicha inconsciencia. Por supuesto, hay excepciones, y Eli Roth es una de las mejores. Cada una de sus producciones emplea un método creativo que le rinde constante homenaje a los cineastas que pavimentaron el camino.
Thanksgiving es, probablemente, su film más meticuloso. No hay escena que no esté planificada hasta el mínimo detalle. Todos los elementos, notorios o pequeños, responden a articular el pasado del slasher con su vertiente contemporánea y poco definida. Mientras las productoras consideran a este subgénero como una mera excusa para conseguir rédito comercial, Roth lo proyecta como una forma de hacer películas compleja y que solo funciona en manos expertas.
Sangre para todos
De todas formas, la última producción de Eli Roth no está dedicada solo a los expertos en la materia. También es una cinta destinada a todos los fanáticos del terror en general y, sobre todo, a los que estén cansados de consumir las mismas historias. Con Thanksgiving, pueden descansar por un momento de las incontables continuaciones de Halloween, Scream, y Texas Chainsaw Massacre.
Además, la película cuenta con un predominante factor sangriento. Roth respeta a rajatabla las normas ineludibles del slasher, pero también flexibiliza aquellos elementos de su composición que quedaron caducos. Entonces, suprime la obligación del slasher ortodoxo a mostrar poco gore y se divierte a lo grande con un festín morboso. Sin duda alguna, se trata de una de las ofertas más espectaculares del terror de la última década.
Esperamos que te haya gustado nuestra reseña de Thanksgiving ¿Te gustan los slashers modernos? Queremos leerte en nuestras redes sociales.