Icono del sitio Cinema Saturno

Reseña: Las flores perdidas de Alice Hart, del libro a la serie

Reseña de la serie Las flores perdidas de Alice Hart

Si disfrutas de esas historias dramáticas con D mayúscula, esta serie es para ti. Las flores perdidas de Alice Hart (The Lost Flowers of Alice Hart, 2023) es la nueva serie melodrama de Amazon Prime Video. Aunque no ha recibido la publicidad que merece, hay muchos aciertos en esta producción creada por Sarah Lambert. Así que quédate para leer nuestra reseña de Las flores perdidas de Alice Hart (sin spoilers) .

La serie es una adaptación de la novela homónima de Holly Ringland. Seguro podrás encontrar este libro del 2018 recomendado en varios videos de TikTok. Y aunque confieso que no he tenido la oportunidad de leerlo, sin duda me quedo con este título en mi lista de futuras lecturas.

La triste historia de Alice Hart y su abuela

Esta serie es sobre Alice Hart, una niña que vive con una madre depresiva y un padre abusivo, y de cómo termina viviendo con su desconocida abuela June. Muy al estilo de David Copperfield, Alice Hart es un personaje que dejará un hueco en el corazón con los primeros tres episodios. Pero conforme avanza la historia y Alice se convierte en una joven, nos muestran los fuertes estragos de haber vivido una infancia con tanta violencia. Así que, antes de ver esta serie, ten mucha precaución si las tramas de abuso doméstico y violencia hacia la mujer te afectan.

Pero lo más interesante de toda la trama llega cuando conocemos a su abuela, June Hart, y a la comunidad que ha creado en una granja de flores. El poder y la magia que las flores proporcionan para expresar sentimientos, es uno de los más grandes atractivos de esta historia. Y desde luego, también June, quien es la cabeza de un refugio para mujeres que han vivido situaciones de abuso, un santuario secreto en donde todas podrán sentirse protegidas.

LEER: Un Conte, corto que desvela el terror de la violencia intrafamiliar

June, interpretado por la poderosísima Sigourney Weaver, es el mejor personaje de esta historia. Nos plantean a una mujer fuerte y protectora a quien la vida ha endurecido; pero con el avance de los episodios, comprendemos sus vulnerabilididas y enormes (ENORMES) errores. En general, Las flores perdidas de Alice Hart tiene una gran construcción en todos y cada uno de sus personajes, pero June es uno de esos que permanece en la memoria.

Un melodrama casi mágico

Aunque la historia se toma su tiempo para explicar y desarrollarse, la música, la fotografía, el arte y los paisajes, se unen a saltos temporales que a veces parecen pesadillas, creando una atmósfera mágica. En ocasiones me recordó a la vibra de La Princesita (1995) o Grandes esperanzas (1998).

También los personajes tienen sus propias personalidades enmarcadas cuidadosamente con los vestuarios. Algunos incluso nos dan la impresión de pertenecer a una época diferente, como es el caso de Candy (Frankie Adams), otro gran personaje. Y eso sí, todos tienen un desarrollo importante y muy bien realizado que acompañan a las excelentes actuaciones.

Aunque quiero dejar en claro en esta reseña de Las flores perdidas de Alice Hart que la serie no es perfecta, te la recomiendo efusivamente si eres una persona que disfruta de leer esas novelas románticas o muy melodramáticas que se toman su tiempo para desmenuzar los secretos familiares y sus personajes entrañables. Y lo más importante, muy al estilo de la imperdible Maid (2021) retrata una realidad de violencia a la que no podemos ignorar.

Las flores perdidas de Alice Hart (The Lost Flowers of Alice Hart, 2023)

Creadora: Sarah Lambert
Director: Glendyn Ivin
Reparto principal: Sigourney Weaver, Alycia Debnam-Carey, Alyla Browne, Charlie Vickers
Géneros: Melodrama
País: Australia
IMDb: 8,0

Amazon vendió esta producción como una miniserie, sin embargo, en IMDb está anunciada una segunda temporada. Tendremos que esperar para ver si esta historia continuará o si quedará con sus 6 episodios. Sea como sea, espero que esta reseña de Las flores perdidas de Alice Hart te haya animado a darle una oportunidad.

Salir de la versión móvil