En esta reseña de I Care a Lot (Descuida, yo te cuido, 2021) encontrarás todos los motivos por los que vale la pena ver la nueva película de Netflix. La principal de todas (que tiene el suficiente peso para ser la única) se llama Rosamund Pike. Claro, hay muchos otras características que hacen de este un gran filme; pero Marla Grayson es una protagonista que nos hacía falta ver en el cine. Te cuento más a continuación, y descuida, yo te cuido de evitarte spoilers.
I Care a Lot es una comedia sobre Marla, una estafadora que lidera un negocio de tutelaje legal para ancianos desamparados. Es un personaje poderoso, una mujer con grandes ambiciones que no acepta tonterías de nadie, pero su camino se complica cuando decide estafar a la persona incorrecta.
Lo más importante que debes de saber antes de ver esta película, es que no es una historia alegre, a pesar de que su género y trailer parezcan indicar lo contrario. De hecho es una de esas películas que te recordarán que el mundo está medio podrido, pero que a veces es divertido reírte de esto. La ambición de Marla y la facilidad con la que manipula a la ley, nos recuerdan a todos aquellos poderosos que por dinero hacen lo que se les da la gana con el sistema a costa de personas inocentes.
La comedia negra en esta película está llena de momentos sarcásticos que te mantendrán bastante entretenido. Aunque I Care a Lot es una película larga (con dos horas de duración), la trama nunca en cae en momentos aburridos. Además, la música y el estilo mantienen el sentido de thriller irónico; es (como dicen los jóvenes) una película con «ondita».
El cast perfecto para un realizador (medio) novato
Aunque J Blakeson, director y escritor de I Care a Lot, ya ha dirigido producciones grandes como La quinta ola (2016), en realidad no había sobresalido mucho. Ni siquiera su primera película La desaparición de Alice Creed (2009) llamó suficiente la atención, y eso que esta última película está bastante decente. En esta reseña de I Care a Lot le auguramos más oportunidades, sino con Netflix en algún otro lugar, pues tanto el guion como la dirección de esta cinta se merecen algunas nominaciones (y es una lástima que los Globos de Oro lo hayan ignorado).
Uno de los elementos más fuertes de esta película es sin duda el reparto. Desde Eiza González hasta Dianne Wiest, todos los actores involucrados son bastante buenos. Pero sin duda, la ya mencionada protagonista y su antagonista, Peter Dinklage (mejor conocido como Tyrion Lannister), son los favoritos de la cinta.
Dinklage deja bastante lejos a ese libertino pero noble personaje que lo llevó al estrellato en Game of Thrones; ahora retrata a un excelente villano con grandes momentos de tensión y divertidos berrinches. Es una gran contraparte para Rosamund Pike, que al ver esta película no nos sorprende para nada su nominación a los Globos de Oro, y no nos sorprendería ver su nombre también en los Premios Oscar. Y es que, aunque la trama y el resto de los actores hacen su parte de «la chamba», la mayor parte de la genialidad del filme cae en Pike.
La protagonista villana que necesitábamos
Rosamund Pike ha demostrado ser una gran actriz desde el inicio de su carrera; pero sus papeles más populares solían ser los de mujeres tiernas que terminan con sentimientos heridos por los hombres, como en El decadente (2004) y Orgullo y Prejuicio (2005). Hasta que nos sorprendió a todos con Gone Girl (Perdida, 2014). Y aunque muchas reseñas dicen que Pike está repitiendo su papel de Gone Girl en I Care a Lot, en realidad hay varias diferencias que hacen de Marla Grayson una protagonista incoparable.
Aunque cada vez hay más, aún no existen suficientes villanas protagonistas. I Care a Lot se aprovecha de esto al darnos a una gran protagonista que sobresale de tantas películas de estafa. Marla es encantadora y es sumamente difícil no sucumbir ante sus encantos. Pero al mismo tiempo es una mujer a la que tienes que odiar tanto como a Amy Dunne (Gone Girl). Porque por mucho que nos encante ver a una mujer tan poderosa, es una villana con una brújula moral tan torcida como la de Amy o (peor aún) como la de su antagonista el mafioso Roman (Peter Dinklage).
Aclaro, por mucho que J Blakeson se haya lucido, esta película no se compara al trabajo que hizo David Fincher en Gone Girl; y ni siquiera cabe la comparación en tramas tan distintas como estas. Pero hablando de Rosamund Pike, te aseguro que Marla Grayson será tan memorable como Amy.
I Care a Lot (Descuida, yo te cuido, 2021)
Director y escritor: J Blakeson
Reparto principal: Rosamund Pike, Peter Dinklage, Eiza González, Dianne Wiest
Género: Comedia, drama, crimen
País: Estados Unidos
IMDb: 6,3
Esperamos que esta reseña de I Care a Lot te haya gustado. No dudes en contarnos en nuestras redes sociales qué te pareció esta película. ¿Crees que Rosamund Pike merezca el Globo de Oro?