En la actualidad la tecnología se ha convertido en una herramienta básica para el día a día. Muchas producciones abordan las maravillas que se pueden hacer con los avances tecnológicos, pero otras nos “advierten” de los riesgos que existen al ser tan dependientes de ellos. En esta ocasión te presentamos la reseña de Red Rose, la serie que muestra el peligro de las aplicaciones al estilo de Black Mirror y Destino Final.
LEER: Películas de objetos asesinos para ampliar tu conocimiento sobre terror
Un grupo de estudiantes descarga la aplicación Red Rose la cual rápidamente se convierte en tendencia. Esta aplicación retará a los estudiantes a realizar acciones que pueden llegar a ser mortales. Si no realizan lo que se les pidió, tendrán que enfrentar las consecuencias.
Red Rose (2022)
Director: Lisa Siwe, Ramón Salazar, Henry Blake
Guionistas: Michael Clarkson, Paul Clarkson, Poppy Cogan, Tolula Dada, Gemma Hurley
Reparto: Amelia Clarkson, Natalie Hoflin, Ellis Howard, Ali Kha
Género: Thriller, Drama
País: Reino Unido
Una co-producción con identidad
Esta serie inglesa nos plantea una premisa un tanto absurda, pero que resulta un gran acierto en pantalla. Red Rose se estrenó originalmente en la BBC, este hecho le otorgó un atractivo añadido: la autenticidad local. Netflix ha intentado transmitir este valor regional a sus producciones, aunque en realidad pocas veces lo logra y solo queda un producto acartonado.
Afortunadamente este no es el caso, la serie es una especie de slasher que se apega al género sin renunciar a la autenticidad de su personajes y situaciones. Consigue seguir las reglas del tropo con los conflictos que viven los protagonistas, no sólo en lo que respecta a la amenaza virtual sino también con los problemas característicos de la edad.
LEER: Los 5 mejores slashers de la historia
Puede ser que el gigante del streaming haya encontrado (si es que no se había dado cuenta) la fórmula para producir contenidos de calidad sin llevar toda la carga económica. Asociarse con empresas de entrenamiento puede ser refrescante y beneficioso para todos, aunque esto implique no tener la exclusividad en los estrenos.
El terror adolescente
En el mercado hay un sinfín de series adolescentes que plantean diversos temas, uno de los más prolíficos es el thriller aunque la mayoría de las veces resulta ser algo burdo. Esta serie es ingeniosa con gran habilidad para hablar de las inquietudes que aquejan a los adolescentes. Cada capítulo parece una reflexión sobre: la angustia adolescente, la depresión que provocan las redes, la ansiedad y la incertidumbre de no tener un proyecto de vida. Todo esto aderezado con el terror de no saber qué es lo que te “persigue”.
Es una producción de excelente manufactura, el terror está bien llevado, resulta verosímil, sabe jugar con el montaje, los efectos, la ambientación y sobre todo con el ritmo. Es una serie de televisión de calidad, estilo y personalidad con un desenlace acorde a los tiempos que vivimos.
Esperamos que esta reseña de Red Rose te haya gustado. Cuéntanos en nuestras redes sociales ¿Que serie adolescente de terror te ha gustado más? y ¿Cuál te ha decepcionado? Recuerda… ¡te estaremos leyendo!