Icono del sitio Cinema Saturno

10 películas inspiradoras para arrancar el año

Películas inspiradoras para el año nuevo

El 2021 ha comenzado y nos da una nueva oportunidad para sacudirnos la vibra del año pasado. Como sabemos que los comienzos pueden ser difíciles si no tienes la cantidad necesaria de motivación, te dejamos una lista de 10 películas inspiradoras para iniciar el año, de lo más visto hasta lo más reciente. Casi te podemos asegurar que después de verlas te darán ganas de darle un giro a tu vida y enfrentarte con la mejor actitud a este nuevo año.

Rocky (1976)

Clásico de clásicos. Rocky Balboa es un joven boxeador que consigue una oportunidad de pelear contra Apollo Creed, una leyenda del momento. Sin pensarlo dos veces, Rocky se prepara arduamente y se lanza al ring. Esta emotiva película nos enseña a no darnos por vencidos si verdaderamente queremos alcanzar nuestros sueños, y por supuesto, tener bien claros nuestros objetivos. También sugerimos agregar en tu música el maravilloso score (o musicalización de la película) porque no hay nada más motivador que «Gonna Fly Now», el tema principal de Rocky, a todo volumen un lunes por la mañana.

Rocky (1976) dirigida por John G. Avildsen. Sylvester Stallone interpreta a Rocky Balboa.

La sociedad de los poetas muertos (Dead Poets Society, 1989)

Este filme nos muestra la historia de John Keating, un profesor de inglés que intenta sobre todo alentar a sus estudiantes a deshacerse de las normas, vivir sin miedo y amar la vida a través de la poesía. Una gran elección para dejarnos llevar por Robin Williams en uno de sus mejores y más conmovedores papeles en el cine, declamando junto con él O Captain! My Captain! de Walt Whitman.

La sociedad de los poetas muertos (1989). John Keating interpretado por Robin Williams.

El show de Truman (The Truman Show, 1998)

No podía faltar. Truman Burbank, interpretado por Jim Carrey, es un vendedor de seguros que no tiene idea de que su vida entera es un show de televisión donde todos, hasta su familia, son actores. Sin embargo, el show lleva un récord insuperable de décadas al aire y Truman empieza a descubrir la verdad detrás de este montaje, así que decide escapar buscando desesperadamente vivir una vida real. Sin duda la película nos muestra cómo la simple cotidianidad puede ser algo de mayor valor.

El show de Truman (1998). Truman Burbank interpretado por Jim Carrey.

Una mente brillante (A Beautiful Mind, 2001)

Esta película es un drama biográfico que trata de la vida de John Nash, un genio matemático de Princeton. Después de publicar su primer gran escrito profesional, su vida da un giro inesperado. Esta narrativa nos lleva de la mano, junto con John, por un camino de autodescubrimiento en el pico de su carrera.

Una mente brillante (2001). John Nash interpretado por Russell Crowe.

Legalmente Rubia (Legally Blonde, 2001)

Así es. Hay quienes podrán pensar que esta película únicamente es una comedia romántica que nos muestra la privilegiada vida de Elle Woods. La película inicia con una ruptura amorosa en la vida de Elle, bajo el discurso de que no es una chica tan inteligente. Nuestra protagonista, interpretada por Reese Witherspoon, decide entrar a la escuela de derecho de Harvard para probarle a su ex novio que es muy capaz. Esta película te puede dar un gran rush inspiracional, mostrándote que la opinión que los demás tengan sobre ti realmente sale sobrando.

Legalmente Rubia (2001). Elle Woods interpretada por Reese Witherspoon.

En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness, 2006)

Después de perder los ahorros de su vida, Chris Gardner, interpretado por Will Smith, lucha constantemente para darle lo mejor posible a su hijo. Este drama biográfico nos trae una gran historia que demuestra coraje y fuerza para salir adelante, narrado desde la vida de un padre soltero y desempleado. Este sentimental filme puede llegar a tocar fibras muy sensibles en nosotros, recordándonos lo que es verdaderamente importante en esta vida.

Hacia rutas salvajes (Into the Wild, 2007)

Esta historia trata de un joven recién graduado, Christopher McCandless, quien decide renunciar a todo lo que tiene para recorrer Estados Unidos en su auto. Durante su recorrido, nuestro protagonista encuentra una serie de conflictos que le irán cambiando la perspectiva de la vida poco a poco. Esta trama puede ser una gran herramienta para cuestionarnos dónde se encuentra la plenitud en realidad.

Hacia rutas salvajes (2007). La fotografía del verdadero Christopher McCandless.

127 Horas (127 Hours, 2010)

Este es otro drama biográfico pero, como lo dice su nombre, se cuenta en las 127 horas más drásticas y determinantes de la vida de Aron Ralston, interpretado por James Franco. Aron emprende una excursión a la zona montañosa de Utah, no obstante queda atrapado en un cañón y deberá hacer todo lo posible para sobrevivir y ser rescatado. Cuando momentos extremadamente complejos llegan a nuestras vidas, pareciera ser que los otros problemas que nos han aquejado no son realmente tan importantes.

Mi maestro el pulpo (My Octopus Teacher, 2020)

Este es un maravilloso documental de Netflix, nos muestra alrededor de un año de convivencia entre un buzo y un pulpo que habita un bosque de algas al sur de África. El lazo entre ambos parece ser algo de otro mundo, es verdaderamente emocionante poder observar esa trascendente relación del ser humano con la naturaleza. Percibirnos en torno a nuestro mundo es algo que nos falta trabajar como humanidad, entender que no somos el centro del universo.

Soul (2020)

La más reciente de la lista. Cuenta la historia de Joe, un profesor de jazz enfrascado en la idea de que lo mejor de su vida aún no ha comenzado. Joe emprende una aventura en búsqueda de su alma para regresar a vivir, lo que pronto parecía ser, el sueño de su vida. Pixar nos plantea la idea de que hay algo más en este mundo que nuestras metas en la vida. Si aún no la ves, aquí hay una detallada reseña sin spoilers.

¿Qué te pareció esta lista de 10 películas inspiradoras para empezar el 2021? Cuéntanos en las redes si has visto todas y si agregarías o quitarías alguna. ¡Cinema Saturno te desea un feliz año nuevo!

Salir de la versión móvil