Icono del sitio Cinema Saturno

Sucesos que quedaron en la historia de los Oscar

momentos icónicos que marcaron los Oscar

La gala de los Oscar esta próxima, la noche en que Hollywood se reúne para galardonar lo mejor en la industria. Cada año la ceremonia trata de tener momentos memorables que se queden en el recuerdo del público. Y aunque es una premiación planeada al minuto, en ocasiones suelen ocurrir hechos que nadie espera. Te dejamos los momentos icónicos que marcaron los Oscar, ya sea para bien o para mal.

LEER MÁS: Origen de los premios Oscar

1. La ovación a Charles Chaplin

Charles  Chaplin es uno de los íconos del cine de todos los tiempos y los Oscar no lo trataron del todo bien. En 1929 ganó un Oscar en la primera gala, en lo que se conocía como Academia de las Artes Cinematográficas (todavía no eran los Oscar como tal). Fue por su labor en la película El Circo, no tan conocida como las posteriores. Después de esto entró en la «la lista negra» de Hollywood y nunca volvió a ganar. Esta censura (y otras cosas) lo obligaron a exiliarse en 1953 a Suiza.

En 1972 se le entregó un premio Oscar honorífico como «compensación» ante lo injusto de la situación. Recibió una ovación de más de cinco minutos de aplausos que fue memorable, ya que el genio del cine regresó a E.U. tras su largo exilio. Una gran recompensa por tantos años de indiferencia ¿cierto?

LEER: La lista de los mejores premios del cine

La ovación a Chaplin ha sido la más larga de la historia en esta premiación.
Fuente: AP.

2. Marlon Brando rechazó su premio

Uno de los recuerdos más célebres fue en 1972 cuando Marlon Brando rechazó su premio, algo inaudito y que nadie esperaba. Lo ganó por su papel en El Padrino, de Francis Ford Coppola; pero en lugar de subir al escenario, envió en su lugar a una nativa americana apache llamada Sacheen Littlefeather. Ella explicó que se encontraba en representación del actor y «lamentablemente, rechazaba el premio». ¿La razón? El maltrato de los indios estadounidenses en la actualidad. Años después salió a la luz que todo fue un montaje y que Littlefeather era una actriz contratada por Brandon.

Marlon Brando nisiquiera asistió a la ceremonia.
Fuente: AP.

3. Un desnudo de Oscar

En la televisión se ha visto a más de un espontáneo que quiere llamar la atención en eventos deportivos o del mundo del espectáculo, también los Oscar sufrieron un caso particular. Fue en 1974 cuando Robert Opel, firme defensor de los derechos humanos y la igualdad, decidió aparecer desnudo en la gala para «reivindicar a la comunidad gay». La cara de David Niven, que estaba intentando presentar un premio, era un poema, pero mantuvo la sonrisa.

A pesar del suceso Niven lo tomo con humor y presento del premio sin contratiempos.
Fuente: AP.

4. El regreso de Superman

En 1996 se vivió uno de los momentos icónicos que marcaron los Oscar, ya que fue la primera vez en que Christopher Reeve reapareció ante el público y los medios tras su desafortunado accidente a caballo que lo dejó tetrapléjico. La ovación y el cariño de los asistentes fue unánime. El actor se emocionó por el recibimiento y bromeo con su situación mostrando (de nuevo) su gran personalidad.

LEER: Superman, el origen de los superhéroes actuales

Hasta la fecha Reeve es considerado el mejor Superman de la pantalla.
Fuente: AP.

5. La selfie más famosa de todos los tiempos

En el 2014 Ellen DeGeneres, la anfitriona de ese año, se le «ocurrió improvisar» en medio de la gala. Mientras interactuaba con el público, saco su celular para tomar una selfie con Meryl Streep; la situación se salió de control, se unieron más celebridades y resulto una foto grupal. La conductora la subio a su twitter (ahora X) personal con esta frase: «Si Bradley tuviera los brazos más largos. La mejor foto de la historia». La foto la ha visto más gente que la propia gala de aquel año, el tuit logró el récord de ser el más retuiteado de la historia con casi 3.5 millones de retuits. Ostentó dicho récord desde 2014 hasta mayo de 2017 en que lo superó el joven Carter Wilkerson. Nadie esperaba que una foto fuera uno de los momentos icónicos que marcaron los Oscar.

Hace poco Bradley Cooper reconoció que arruino un chiste de DeGeneres por tomar esta foto. Fuente: AP.

6. Falsa victoria de La La Land

En el 2017 se cometió un serio error en la categoría más importante de la noche. Se anunció La La Land como la ganadora a Mejor Película, el elenco y producción subió a recoger premio. Y entre lágrimas y agradecimientos fueron interrumpidos diciendo que hubo un error y que la ganadora real era Moonlight. Entre la confusión de la audiencia, la producción de Moonlight recibió el premio. Al final resulto que entregaron el sobre equivocado a Warren Beatty y Faye Dunaway.

Un año después, al presentar esta categoría se hizo referencia a este suceso y se mostró el sobre para verificar que no había error.
Fuente: AP.

7. Will Smith vs Chris Rock

Uno de los acontecimientos más polémicos de los últimos tiempos en la gala de los Oscar, fue cuando el actor estadounidense, Will Smith, le dio una cachetada al comediante Chris Rock. El hecho se habría desatado, luego de que Rock efectuara una broma relacionada con el aspecto físico de Jada Pinkett Smith, esposa del denominado, quien padece alopecia. Tras propinar una fuerte cachetada, las cámaras captaron a un enojado Smith gritandole a Rock que no se metiera con su esposa. El comediante sin intentar defenderse, quedó atónito ante la misma estupefacción de los espectadores, quienes creian era parte de show. ¡Nadie creía lo que había pasado!

LEER: Personajes de la lista negra de los Oscars

Como consecuencia de la agresión, Will Smith fue expulsado por 10 años de la Academia. Fuente: AP.

Los Oscar tienen una larga historia y estos son solo algunos que el público nunca olvidara. Esperamos que te haya gustado este recuento de los momentos icónicos que marcaron los Oscar. Cuentanos en nuestras redes sociales ¿Cuál crees que falto? ¿Cuál te sorprendió más a ti? ¡Te estaremos leyendo!

Salir de la versión móvil