Icono del sitio Cinema Saturno

La historia real detrás de la serie The Act

Historial Real de la serie The Act

El caso del asesinato de Dee Dee Blanchard y su tóxica y sobreprotectora relación con su hija, es tan real como dramática. La famosa serie de televisión The Act (2019) de Hulu, le hizo justicia a esta historia, ya que pudimos conocer los detalles que llevaron a Gypsy a planear el homicidio de su madre a lo largo de 8 episodios. Esta serie fue galardonada en los Primetime Emmy Awards de 2019 donde Patricia Arquette ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto en Miniserie y Joey King fue nominada a Mejor Actriz en Miniserie. Hoy te queremos contar las diferencias y similitudes más destacadas que existen entre el guion de The Act y la historia real.

LEER: Películas (muy) sombrías sobre la maternidad

Diferencias entre la historia real y The Act

1. La relación de Dee Dee con su madre

En la serie podemos observar que Dee Dee y su madre Emma, es decir la abuela materna de Gypsy, no tienen la mejor relación madre-hija. Incluso llegan a parecer dos enemigas que compiten por el control y crianza de Gypsy Rose. La realidad es que Dee Dee era la hija favorita de Emma y recibía atención especial por encima de la de sus hermanos. De hecho se ha llegado a afirmar que Emma, al igual que Dee Dee aunque de manera mucho más leve, presentaba síntomas del Síndrome de Munchausen por Proxy con Dee Dee como su víctima.

2. Romeo se confiesa

En el episodio 5, podemos ver que Nick le hace una llamada a Dee Dee para confesarle que él es el hombre del cine (cuando vieron Cenicienta) y que lleva tiempo viéndose en secreto con Gypsy. Además Nick le cuenta que quiere pasar el resto de su vida con Gypsy y tener un futuro hijo juntos. Esto desencadena que la madre amarre a Gypsy a la cama y sin alimento por algunos días. 

Por suerte en la vida real esta llamada nunca sucedió. Quién sabe cómo habría acabado la historia de este asesinato, si Dee Dee hubiera descubierto que su hija salía con un hombre a sus espaldas y que además era el mismo que ya habían visto en la sala de cine y que tanta desconfianza le provocó.

3. La silla de ruedas

En el episodio 6 de la serie, entendemos la razón de por qué Gypsy se encuentra en una silla de ruedas. Ahí vemos que ella se cae de un trampolín y eso motiva a su madre a “protegerla”,  obligándola a quedarse para siempre en la silla. El verdadero incidente que llevó a Gypsy a sentarse en una silla de ruedas, sucedió con su padre al viajar juntos en su motocicleta y caer de ella. Esto puede hacer más sentido al ser un accidente automovilístico lo que llevaría a la niña a tener que usar silla de ruedas y no solo una caída de un juego.

Similitudes entre la historia real y The Act

1. Disfrazada de Cenicienta

La serie nos muestra cómo fue el primer encuentro presencial entre Gypsy y Nick. Acordaron reunirse en el estreno de la película de Cenicienta (2015) en una sala de cine. El problema era que su madre desconfió de Nick al verlo disfrazado (en la realidad se disfrazó de príncipe azul y se acercó de la nada a Gypsy y su madre) y las cosas no salieron como planearon al no poderse hablar. Sin embargo, es real la escena donde se escabullen para tener relaciones sexuales en el baño público del cine.

LEER: Munchausen, el corto de horror sobre el amor de una madre

2. Festival de risas a 24 horas del asesinato

Cuando recién han matado a la madre, podemos ver una escena en la que Gypsy y su novio Nick graban un video riendo sin parar y despreocupados de todo. Esta parte de la historia pudiera parrecer algo demasiado perturbador para ser real por el hehco de que solo han pasado 24 horas del asesinato. Sin embargo, Gypsy en realidad grabó desde su celular lo feliz que estaba disfrutando con Nick mientras comían un brownie con mariguana. En declaraciones Gyspsy se ha avergonzado de este video, pero se justifica diciendo que estaba extremadamente drogada aunado a la sensación de libertad por primera vez en su vida.

3. Dientes caídos

¿Gypsy Rose en realidad perdió los dientes? Sí. Tal como vemos en la serie, sus dientes comenzaron a pudrirse y caerse como efecto secundario del Tegretol, un medicamento que le estaban dando para la epilepsia (aunque no la padecía). Sin embargo, en ese momento Gyspy creía que era a causa de su consumo de dulces, refrescos y alimentos altos en azúcar.

¿Sigues intrigado con los hechos de este aterrador caso real que expuso la serie The Act? Puedes leer el artículo en inglés de la página web: Historia Vs. Hollywood donde encontrarás más detalles asombrosos. O bien, leer nuestra reseña sobre la serie: Reseña: The Act, el aterrador amor de una madre.

Si quieres ver más series que estén disponibles en Starzplay para este fin de semana puedes leer nuestro artículo: 9 series que puedes disfrutar en StarzPlay. Escríbenos en nuestra redes sociales si te pudiste percatar de las escenas dramatizadas o aquellas que verdaderamente pasaron en la historia real de The Act.

Salir de la versión móvil