Reseña: Workin’ Moms, la maternidad en el mundo moderno

Workin' moms está en Netflix, y es una de las mejores series de comedia de la plataforma

Ser mamá en estos tiempos conlleva nuevos y emocionantes retos. Cuando en otras épocas la tarea de criar a los hijos se reducía en gran medida a ser ama de casa (sin minimizar las complicaciones de esta labor), hoy se ha aumentado el grado de dificultad. ¿Qué tan difícil es ser madre en pleno siglo XXI? Es momento de hablar de la serie Workin’ Moms de Netflix.

Kate, Anne, Jenny y Frankie son muy distintas entre ellas, pero comparten una característica en común: son mamás y son trabajadoras. En el mundo, millones de mujeres tienen que multiplicar fuerzas para cubrir cabalmente con cada una de sus facetas y no morir en el intento. Por ello, Workin’ Moms hace que muchas mamás se sientan identificadas, mientras ríen con las aventuras y desventuras de sus protagonistas.

LEER: 8 madres tóxicas para celebrar (o no) a mamá

Aunque esta producción acaba de estrenar su séptima y última temporada, te cuento (sin spoilers) por qué es momento de que te pongas al corriente. Y ya sea que tengas hijos o no, te prometo que vas a disfrutarla

Workin’ Moms (2017-2023)

Creadora: Catherine Reitman
Reparto principal: Catherine Reitman, Dani Kind, Sarah MacVie, Juno Rinaldi
Géneros: Drama, Comedia
País: Canadá
IMDb: 7,8
Sinopsis: La licencia de maternidad ha terminado y es hora de que estas cuatro mamás regresen al trabajo, mientras lidian con los niños, los jefes, el amor y la vida moderna de Toronto.

Su creadora

Catherine Reitman es productora, escritora y protagonista de esta serie. Aunque algunos miembros de su familia pertenecen al medio, ella ha sabido irse colocando en interesantes proyectos gracias a su talento. Fue actriz principal en la serie The Real Wedding Crashers y tuvo participación en la cinta My super ex-girlfriend, así como las series It’s Always Sunny in Philadelphia, How I Met Your Mother, Weeds, entre otras.

Además, tuvo su propio show sobre críticas cinematográficas llamado Breakin’ It Down with Catherine Reitman en YouTube, pero el éxito vino cuando presentó Workin’ Moms a la cadena CBC. Posteriormente, gracias a la recomendación de boca en boca, la serie fue adquirida por Netflix y distribuida a todo el mundo.

Como dato curioso, te contamos que la pareja conformada por Kate y Nathan en la serie, son marido y mujer en la vida real.

LEER: 5 películas para ver con mamá (diferentes a las de siempre)

Directo al corazón

El encanto de Workin’ Moms de Netflix reside principalmente en que aborda temas cotidianos: problemas maritales, hijos rebeldes, conflictos en el trabajo, vivencias con las amigas, etc. Asimismo, añade situaciones que pueden resultar tabú para algunas personas, pero que debemos poner en la mesa de debate: empoderamiento femenino, homosexualidad, aborto, amamantar en público, igualdad salarial, inseminación artificial, y más.

Ser mamá trabajadora no es nada sencillo, por ello, muchas mujeres se van a sentir identificadas con las protagonistas de Workin’ Moms.
Vía: CBC

Todo es contado a través de un singular humor ácido, sin dejar de lado la necesaria reflexión que cada delicado tema requiere. A manera de conclusión, lo más importante es que detrás de cada momento hilarante, hay una lección de crecimiento personal para cada uno de los personajes, y por ende, muchas enseñanzas positivas para el espectador. Sobre todo si eres mamá y sabes lo agobiante que es abrirte paso en el mundo laboral al mismo tiempo.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña general de la serie Workin’ Moms de Netflix? ¿Ya se encuentra entre tus favoritas? Nos encantará leer tus comentarios en nuestras redes sociales.