Icono del sitio Cinema Saturno

Reseña Retro: Mira quién habla, la sonrisa de Travolta y la voz de Bruce Willis

Reseña Retro de Mira quién habla

En esta ocasión de Reseña Retro queremos rememorar la exitosa comedia de 1989 en la que podíamos escuchar los pensamientos de un pequeño bebé bajo la voz de Bruce Willis. ¿Recuerdas Mira quién habla protagonizada por John Travolta y Kirstie Alley? Quédate para leer más acerca de esta carismática historia y regresa al final de los años 80 con esta reseña de Mira quién habla.

Mira quién habla (Look Who’s Talking, 1989)

Directora y guionista: Amy Heckerling
Reparto principal: John Travolta, Kirstie Alley, Olympia Dukakis, George Segal y Bruce Willis
Género: Comedia, Familiar
País: Estados Unidos
IMDb: 5.9
Sinopsis: Mollie está embarazada de un hombre casado y al ser abandonada, decide criarlo sola. Pero el destino hace que encuentre el amor con un taxista y la posibilidad de cambiar de opinión cobra sentido. Mientras tanto, escucharemos el punto de vista y pensamientos del bebé recién nacido conforme va descubriendo lo que es vivir.

La directora

La comedia romántica estadounidense Mira quién habla fue dirigida por Amy Heckerling y contó con la participación de John Travolta, Kirstie Alley, George Segal y Bruce Willis. Se rodó en Vancouver, Canadá el 13 de octubre de 1989 y su tremendo éxito dio pie a dos secuelas y hasta una breve comedia para la televisión. Amy Herckerling ha tenido una carrera como directora comercialmente exitosa con películas muy diversas entre las que destacan Clueless, Picardías estudiantiles, Vamps y por supuesto Mira quién habla y Mira quién habla también.

¿Qué es lo mejor que tiene Mira quién habla?

Lo más destacado de esta película es, sin lugar a dudas, la premisa de escuchar los pensamientos de un bebé y llevar a cabo dicho objetivo con escenas perfectamente coordinadas entre las acciones reales del bebé y la voz en off que escuchamos. Además, alrededor de esto disfrutamos de una trama más convencional dentro de las comedias románticas pero siempre con destellos de la visión del pequeño Mikey. 

“Tiene la sonrisa de John Travolta, los ojos de Kirstie Alley, y la voz de Bruce Willis… Ahora todo lo que tiene que hacer es encontrar al padre perfecto”.

Frase publicitaria de Mira quién habla.

Con un presupuesto de 7,5 millones de dólares, la película recaudó al final más de 300 millones de dólares en todo el mundo. Como dato curioso, llegó a colocarse en el tercer puesto de la taquilla mundial, solo superada por otros tres largometrajes del mismo año, que llegaron a costar seis veces más: Indiana Jones y la última cruzada, Batman y Volver al futuro II.

LEER: Las escenas paralelas de Volver al Futuro

¿Un clásico exitoso?

Sin embargo, nadie en Hollywood esperaba que Mira quién habla fuese un éxito. Se creía que ni John Travolta, que llevaba cuatro años sin rodar una película, ni “la chica de Cheers” (de la serie de televisión), pudieran atraer suficiente público al cine. Además, se temía por la confusión de poderla definir como comedia infantil, romántica o solo para mujeres. Resultó ser una comedia completa, familiar y arquetípica y su atractivo principal fue el mismo nombre de la película y el póster con el que lo anunciaron.

Póster oficial de la película Mira quién habla. Fuente: IMDb

El título escrito en modo imperativo ya te provocaba curiosidad, aunado a que en el póster sólo había una foto de un bebé con lentes de sol. ¿Sería ese bebé “quién” habla? Una idea muy simpática de ver ya que la cabeza de un ser vivo con el que no nos podemos comunicar verbalmente, siempre será un misterio divertido de descubrir.

Definitivamente ésta es una película muy familiar, llena de ideas ingeniosas y situaciones divertidas. ¿Qué te pareció esta reseña de Mira quién habla? Déjanos saber tu opinión en nuestras redes sociales y no te olvides de seguirnos en Instagram donde te enteras de más datos curiosos y reseñas.

Salir de la versión móvil