Icono del sitio Cinema Saturno

Reseña: The Boys 2 regresa más ruda y subersiva

Checa nuestra reseña de The Boys 2, la segunda temporada

Si ya viste la primera temporada de The Boys, seguramente no te sorprenderá leer que la sangre, la corrupción y el abuso de poder (o superpoder) regresan. Aunque quizá no haya nada nuevo para ti, en esta reseña de The Boys 2 te diremos qué puedes esperar de esta segunda parte. Pero si aún no te animas a ver la serie, te contamos SIN SPOILERS, por qué es una de las mejores producciones de Amazon Prime Video.

The Boys o cómo serían los superhéroes si fueran reales

El creador de Supernatural, Eric Kripke, adaptó el cómic The Boys escrito por Garth Ennis e ilustrado por Darick Robertson. Este cómic es una gran sátira sobre la fama y el poder protagonizada por un grupo de civiles con poderes que quieren mostrarle al mundo la verdadera cara de los superhéroes corruptos e idolatrados. Las primeras seis entregas del cómic se publicaron en Wildstrom de DC Comics, pero la editorial canceló por temor a tener un producto tan violento. Más adelante, Dynamite Entertainment consiguió los derechos y continuó con la producción.

La serie producida por Amazon también está cargada de violencia explícita, sexo (no muy erótico pero sí muy perturbador) y mucho humor negro. Hay bastantes variaciones, como el personaje de Madelyn Stillwell (James Stillwell en el cómic) que se modificaron para agregar más elementos inquietantes a la serie; y la verdad, funcionan muy bien. Pero también hay situaciones que se hicieron más ligeras en la serie, por ejemplo, el abuso grupal que sufre un personaje en el cómic, se escribió con un sólo agresor en la serie.

The Seven son el grupo de superhéroes más famoso del mundo y trabajan para Vought.

En un mundo en el que algunas personas nacen con superpoderes, The Seven es el grupo más famoso de superhéroes en E.U.A., y pertenecen a la compañía Vought. Esta empresa tiene todo un equipo de marketing y publicidad preparado para controlar las crisis públicas y desaparecer los «errores» de sus superhéroes. Son superestrellas adoradas por sus fans, pero en la realidad distan mucho de ser los superhéroes honorables y bondadosos a los que estamos acostumbrados con DC o Marvel. ¿Y qué pasa cuando un psicópata tiene superpoderes? No es nada difícil imaginar a muchas estrellas de Hollywood o a políticos poderosos ser idolatrados por millones, mientras en la vida real son monstruos.

Nosotros siempre vemos a Superman con perfecto control de sus poderes cuando está con Lois Lane… pero siendo «realistas», probablemente no mediría su fuerza al mezclarse con humanos débiles y normales. A través de mucho ingenio, sangre creada por computadora y grandes dosis de humor negro, la serie plantea lo que en realidad sucedería si los superhéroes convivieran con las personas comunes.

Mucha más sangre, política y religión

Si no has visto ni la primera temporada, no te preocupes, porque continuaremos sin spoilers. Ahora sí, la reseña de The Boys 2, la segunda temporada que viene más brutal que la primera.

Para esta temporada ya conocemos a los personajes principales, su cinismo, su inestabilidad y sus intenciones. Pero esta vez, la historia se vuelve un poco menos farándula y mucho más política; los intereses de los superhéroes ya no se basan únicamente en ventas y popularidad. Esta es la temporada en la que comenzamos a ver todo lo que pasa tras bambalinas en Vought, y vemos cómo es que los hombres más poderosos de E.U.A. hacen negocios.

Aya Cash se une al reparto de The Boys como Stormfront, una nueva superheroína.

Los nuevos personajes, no decepcionan, encajan en este universo para traer más cinismo, violencia y sangre, con nuevas y más exageradas maneras de matar/morir. Pero también algunos personajes que ya conocíamos brillan más, e incluso forman parte de algunas escenas bastante memorables, como Queen Maeve y Kimiko.

El enfoque político es una crítica directa a la extrema derecha del país, retratando a los supremacistas blancos. Y, aunque ya habíamos visto un poco de crítica religiosa en la primera temporada, aquí aparece un poco como «contrapeso» político.

The Boys tiene varios cliffhangers entre capítulos que, aunque no son giros de tuerca sorprendentes, nos dejan queriendo ver más y más capítulos (violencia incluída), lo que vuelve a esta serie una gran opción de maratón.

El final inesperado de la primera temporada continúa su historia aquí y se pone bastante interesante. Lo único preocupante, es que con el final de la segunda temporada, todo parece indicar que la tercera podría ser más de lo mismo. Sólo esperamos que la historia no de un giro decepcionante hacia la repetición.

En total van 17 episodios de aproximadamente una hora cada uno, pero ya se está trabajando en el guion de una tercera temporada para el 2021.

The Boys (2019)

Creador: Eric Kripke
Reparto principal: Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr, Erin Moriarty
Género: IMDb
País: E.U.A.
IMDb: 8.7

Esperamos que esta reseña de The Boys te ayude a decidir si esta es o no la serie para ti. Como siempre, queremos saber qué te pareció, así que déjanos tus comentarios y opiniones (sin spoilers) aquí o en nuestras redes sociales.

Salir de la versión móvil