Reseña: Sé lo que hicieron el verano pasado, el slasher se vuelve serie

Checa nuestra reseña de la serie Sé lo que hicieron el verano pasado

En octubre se han estrenado un sin fin de películas, series y documentales que quedan perfectamente con la temática de terror que muchxs estamos buscando en las plataformas de streaming. Lo único que queda por decidir es ¿qué serie o película del catálogo vas a ver primero? En esta ocasión vamos a hablar de Amazon Prime Video y una de sus últimas producciones originales. Sé lo que hicieron el verano pasado (2021) es una serie slasher recién estrenada en esta plataforma que hasta ahora cuenta con cuatro capítulos pero seguirá estrenando más cada semana.

En la serie de Sé lo que hicieron el verano pasado (2021)podemos encontrar a un asesino misterioso y un grupo de amigxs que tienen muchos secretos. Si eres fanáticx del terror, específicamente del cine slasher, entonces el nombre y la trama se te habrán hecho familiares. Sé lo que hicieron el verano pasado (1997) es una de las películas de terror más populares de todos los tiempos. Esta serie no solo comparte el nombre, sino la herencia.

I Know What You Did Last Summer fue estrenada en el año 1997 y está basada en la novela de Louis Duncan del mismo nombre.
Fuente: Columbia Pictures

LEER: Los 5 mejores slashers de la historia

Un slasher atractivo con una historia cliché

La historia comienza con dos hermanas gemelas y una fiesta de graduación. Su relación disfuncional culmina en un accidente donde una de ellas muere. Solo un pequeño grupo de amigxs sabe lo que sucedió esa noche y no está en sus planes contárselo a nadie.

Un año pasa después del trágico suceso y los asesinatos comienzan. Los personajes intentan averiguar quién está detrás de las muertes mientras el asesino juega con la mente de todxs lxs involucradxs. La historia, si bien no es extremadamente compleja o diferente a la historia original en la que está basada la película de 1997, resulta lo suficientemente interesante y tiene los cambios necesarios en la trama como para despertar una nueva curiosidad en el espectador.

El misterio, el suspenso, la muerte y la sangre son los componentes principales de esta serie. Aunque el drama adolescente también tiene su protagonismo en ocasiones y la complejidad que los personajes muestran, de vez en cuando, le da un toque diferente a una historia bastante cliché.

La nueva serie de Amazon Prime Video toma como inspiración la historia de 1997, pero con algunos cambios interesantes.
Fuente: Amazon Prime Video

El slasher llega al mundo de las series de streaming

El slasher es un subgénero del cine de terror que se caracteriza por la presencia de psicópatas enmascarados y asesinatos sangrientos. El misterio es uno de los componentes principales de este género, al igual que el sexo adolescente y las drogas. Elementos que podemos encontrar en la serie de Sé lo que hicieron el verano pasado (2021). Y antes de ella, en la película con el mismo nombre.

El cine slasher marcó un antes y después del género del horror. Con personajes como Michael Myers y películas como Friday the 13th (1980) y Prom Night (1980) que actualmente siguen siendo un hito dentro de este mundo sangriento.

¿Series slasher? Hemos visto menos pero cada vez surgen más. Las plataformas están apostando por estas producciones y debo decir que cada vez desarrollan mejor la fórmula del éxito. Anteriormente pudimos ver series en Netflix como Scream (2015), que también recibió su nombre en honor a uno de los slasher más famosos del mundo cinematográfico y tuvo tan buena respuesta que fue renovado para dos temporadas más y una película después de eso.

La serie de Scream fue estrenada en 2015 en Netflix y trataba sobre un asesino que acosaba a un grupo de estudiantes de preparatoria.
Fuente: Netflix

Sé lo que hicieron el verano pasado (2021) podría ser la propuesta que Prime Video nos trae para unirse a la competencia de las series slasher. Esta producción únicamente lleva cuatro capítulos de un total de ocho, pero la trama y la producción hasta ahora se encuentran en el lugar correcto y presentan un potencial interesante para lxs fanáticxs del slasher

Sé lo que hicieron el verano pasado (I Know What You Did Last Summer, 2021)

Creadora y directora: Sara Goodman
Reparto principal: Madison Iseman, Brianne Tju, Ezekiel Goodman, Ashley Moore, Sebastian Amoruso
Género: Terror, Suspenso
IMDb: 5.7
Sinopsis: Un grupo de amigxs son acosadxs por un sanguinario asesino que conoce todos los detalles sobre lo que sucedió una noche del año anterior después de que lxs chicxs tuvieran un accidente automovilístico en su noche de graduación.

En lo personal, la serie de Sé lo que hicieron el verano (2021) pasado se ha convertido en mi serie de confianza de este mes. Esto quiere decir que cada semana podemos contar con un nuevo capítulo que nos dejará picados y, con suerte, nos dará unas cuántas muertes sangrientas y algunos plot twists inesperados.

Si te gusta el género slasher, vas a querer darle un chance a esta serie. También te podría interesar nuestro quiz ¿Sobrevivirías en una película de terror slasher? para que compruebes por ti mismx si sobrevivirías a una película de terror con un asesino como el que vemos en la serie Sé lo que hicieron el verano pasado (2021). O bien el quiz ¿Cuánto sabes sobre películas de terror? para poner a prueba tus conocimientos.