Icono del sitio Cinema Saturno

Reseña: La granja de Clarkson, irreverentemente lúdica

En esta reseña de La granja de Clarkson, te contamos por qué esta gran serie de Prime Video es para ti

Te preguntarás qué hace un famoso periodista especializado en automóviles tratando de dirigir una granja. Porque nosotros estamos seguros de que esa misma duda la tuvieron todos aquellos que trabajaron con Jeremy Clarkson mientras rodaban su divertida serie documental. Para que te animes a verla ahora mismo, te traemos nuestra reseña sin spoilers– de La granja de Clarkson (Clarkson’s Farm, 2021-), disponible ahora en Prime Video. 

A través de dos temporadas y 16 episodios, esta producción sigue al irreverente presentador de televisión incursionando como administrador de una granja de más de 400 hectáreas en Oxfordshire, Inglaterra.

La granja de Clarkson (Clarkson’s Farm, 2021-???)

Reparto principal: Jeremy Clarkson, Kaleb Cooper, Charlie Ireland
Géneros: Documental, Comedia, Reality Show
País: Reino Unido
IMDb: 9,0
Sinopsis: Una mirada al nuevo emprendimiento de Jeremy Clarkson, quien, con mucha torpeza, intenta dirigir su granja ubicada en Inglaterra. 

No necesita presentación, pero…

Jeremy Clarkson es una auténtica celebridad gracias al exitoso y longevo programa sobre automóviles de la BBC: Top Gear. Acompañado de James May y Richard Hammond, triunfó a lo largo de 175 episodios, siendo el programa de televisión en la categoría de no ficción más visto en el mundo. No obstante, la personalidad de Jeremy Clarkson no siempre genera simpatías. 

Jeremy y compañía se mudaron a Prime Video, y produjeron el mismo concepto renombrándolo como The Grand Tour. Fueron cinco grandiosas temporadas antes de que cada uno de los presentadores decidieran tomar proyectos individuales en dicha plataforma de streaming. Para el caso de James May y Jeremy Clarkson, sus aventuras han sido bastante redituables y han lanzado shows de gran calidad. 

LEER: Reseña de James May, Al Horno. El Capitán Lento sorprende en la cocina

La esencia de Jezza

En esta reseña de La granja de Clarkson queremos destacar que sí encontrarás todo el humor negro de Jeremy, pero aderezado de conocimiento, diversión y mucho empeño por sacar adelante el proyecto de Diddly Squat Farm

Asimismo, los personajes que lo acompañan se vuelven entrañables. No sólo su pareja Lisa Hogan es parte de esta gran aventura, también los especialistas en agricultura que transmiten su sabiduría al neófito de la vida campestre ganan nuestro corazón. En especial, el “yoda rural” Kaleb Cooper se lleva las palmas, pero no dejemos de lado a Gerald, cuyas apariciones no tienen desperdicio, o a “cheerful” Charlie, el encargado de notificar a Jeremy sobre todas las cosas que pueden salir mal con las decisiones que se toman en la granja. 

¿Qué hemos aprendido?

Otra cosa a destacar en La granja de Clarkson es que nos muestra la imponente fuerza, belleza y complejidad de la naturaleza. Episodio tras episodio nos enseñan que no puedes romper el delicado equilibrio que existe, no sólo porque es perjudicial para el medio ambiente y la economía de la localidad, sino porque la organización que tienen los británicos para mantener el orden te lo impide. 

En La granja de Clarkson, Jeremy nos sorprende al convertirse en todo un especialista agricultor.
Vía: Prime Video

Definitivamente no es sólo un programa burdo donde vas a reír porque Jeremy Clarkson no sabe conducir correctamente un tractor o no tiene idea de cómo pastar a sus ovejas; se trata de un show para hacernos comprender lo fascinante e importante que es la vida y el desarrollo del campo para una comunidad y para el mundo. En resumen, mientras pasamos un buen rato frente al televisor, aprendemos lecciones invaluables. Felizmente está confirmada una tercera temporada. 

¿Qué te ha parecido esta reseña de La Granja de Clarkson? Cuéntanos en nuestras redes sociales, nos encantará leerte. 

Salir de la versión móvil