Reseña: Hit Man, la consagración de Glen Powell

Lee nuestra reseña de Hit Man aquí

¿Quién hubiese anticipado que Glen Powell iba a liderar uno de los mejores títulos del año? Probablemente muchos, ya que el actor no deja de mejorar, y más ahora que comprendió cuáles son los roles que mejor le quedan. En lo último de Richard Linklater, interpreta a un hombre que saca a relucir sus tres mejores cualidades: el don para la comedia, la acción, y el romance, todas combinadas. Acompáñanos en nuestra reseña de Hit Man para saber más.

Hit Man (2024)

Director: Richard Linklater
Guionistas: Richard Linklater, Glen Powell
Reparto principal: Glen Powell, Adria Arjona, Austin Amelio
Género: Comedia, Crimen, Romance, Acción
País: Estados Unidos
IMDb: 7,0
Sinopsis: Un profesor universitario como cualquier otro trabaja de encubierto para la policía en el sector de tecnologías, aportando todo lo necesario para que las fuerzas especiales atrapen a los delincuentes. Un día, su vida da un giro inesperado cuando es reclutado para ser un falso sicario, cuyo rol requiere lograr que aquellos que buscan matar testifiquen sus intenciones.

Glen Powell en su mejor momento

Sin duda alguna, el personaje que Glen Powell lleva a cabo en esta película lo eleva al panteón de los grandes actores del Hollywood actual. Es un hecho a destacar, considerando que él mismo creía no ser apto para ostentar dicho estatus, despreciando la mayoría de sus performances en varias oportunidades.

Glen Powell brilla como nunca antes. Via: Netflix

Entiende a la perfección la versatilidad que se necesita para el rol que encarna, y trabaja cada una de sus facetas en su mejor versión. Desde ser un profesor de la universidad que pasa desapercibido hasta representar a un asesino en serie que homenajea al Patrick Bateman de American Psycho, se mete en la piel de cada subpersonaje como si le requiriese mínimo esfuerzo.

LEER: Reseña de American Psycho, el maníaco que se convirtió en meme

Claro está, nada podría ser posible sin el guion de Richard Linklater. No es ninguna novedad que el director sabe como sacar el mejor lado de cada actor con el que colabora, y Powell no es la excepción. De hecho, puede que se trata de uno de los mejores logros del director de Boyhood.

El ida y vuelta entre los personajes

También cabe destacar el trabajo de Adria Arjona como interés romántico del personaje de Glen Powell. Una mezcla entre santa y femme fatale, trabaja con la combinación perfecta de ambos arquetipos para confundir al protagonista y sus objetivos.

Glen Powell tiene una gran química con Adria Arjona. Via: Netflix

Además, la dicotomía a la que el personaje principal se enfrenta al enamorarse de la mujer interpretada por Arjona es uno de los ejes más interesantes de la película ¿Debería ser el mismo? ¿O una de sus versiones cool de asesino a sueldo? Por mucho que intente ser este último, la ternura de su verdadero ser no puede evitar salir, hecho que enternece al espectador.

La otra relación interesante es la formada por estos dos personajes y su enemigo común, un hombre que trabaja con Glen Powell y, por envidia hacia su repentino éxito como falso hit man, quiere arruinar todos sus planes, desde los laborales hasta los amorosos. Las idas y vueltas tragicómicas entre los tres protagonistas hacen a la cinta una de las mejores propuestas del año.

Esperamos que te haya gustado nuestra reseña de Hit Man ¿Cuáles son tus películas favoritas de Glen Powell? Queremos leerte en nuestras redes sociales.