Icono del sitio Cinema Saturno

Reseña: Argylle, solo una película de espionaje con… ¿encanto?

En esta reseña de Argylle te decimos que esperar de esta comedia de acción

En algún momento de la historia del cine, las películas de espías se convirtieron en un subgénero muy redituable. Matthew Vaughn trata de revitalizar este subgénero apoyándose en la publicidad, un misterioso autor, un elenco envidiable y un gato. En esta reseña de Argylle te decimos si vale la pena ir al cine o si solo es una campaña de marketing envidiable.

LEER: Reseña de Mr. & Mrs. Smith, un remake que supera a la original

La película relata la historia de Ellie Conway la escritora de la saga de libros Argylle que tratan sobre las pericias de un espía. Su vida da un giro cuando la ficción se funde con la realidad y gracias a la trama de sus libros se mete en más de un problema de importancia internacional.

Argylle (2024)

Dirección: Matthew Vaughn
Guionista: Jason Fuchs
Elenco principal: Bryce Dallas Howard, Henry Cavill, Sam Rockwell, Bryan Cranston, Catherine O’Hara, John Cena, Dua Lipa 
Género: Acción, Comedia
País: Reino Unido

Historia correcta, nada memorable

Argylle es una producción tan acertada como plana; la historia es correcta, pero nunca brilla ni brinda nada para ser un recuerdo memorable. Durante todo el filme algo está ocurriendo, la acción es efectiva, el humor es constante; pese a todo, no logra parecer una película con identidad, sino una de las múltiples secuelas de un producto que ya hemos visto.    

Todo el montaje es un collage de ideas creativas y secuencias inverosímiles que no terminan de cuajar en algo coherente, aunque no le falta estilo. Y esto se debe principalmente al reparto lleno de rostros populares que la hacen divertida.

Matthew Vaughn ha ido perfeccionando su estilo con cada nueva cinta y en Argylle demuestra su agilidad narrativa y visual. Si algo hay que aplaudir, es que es una cinta que sabe lo que quiere: entretener. No hay una profunda lección sobre nada, una moraleja o una crítica al modo de vida actual. Lo que la película intenta conseguir es dejar una sensación de diversión pura en el ambiente.

Había comentarios de que Taylor Swift era la autora de Argylle, pero estos rumores se desmintieron.
Fuente: Apple Original Films, Apple Studios

Otro filme sin un guion aterrizado

A pesar del gran elenco, los colores vibrantes y el montaje, el fallo más evidente es el guion. Lo que se presenta como una vuelta de tuerca a las estructuras básicas del género, no logra encauzar ese toque rebelde y creativo. El dinamismo que se logró en la escena inicial se pierde en un laberinto de secuencias de acción, múltiples giros narrativos que, lejos de resultar ingeniosos, se sienten excesivos y diálogos absurdos que no aportan nada dentro del conjunto general.

LEER: Reseña de Dicha, cuando los límites de la realidad se desdibujan

La exploración de un universo meta-ficcional con agentes secretos disparatados, cajas de música que funcionan como armas de control mental y villanos inesperados como un entretenimiento pasajero; pero su desarrollo es nulo y carente de sustancia. El filme es un cóctel de géneros cinematográficos fallido, el carisma del reparto es evidente, pero la narrativa deja mucho que desear.

Esperamos que esta reseña de Argylle te haya servido para decidir si verla en cine o esperar a este en plataformas. Cuéntanos en nuestras redes sociales ¿qué película viste por culpa de la publicidad y te decepciono? ¡Te estaremos leyendo!

Salir de la versión móvil